Composición fotográfica: Aldo Ramírez /
DeChalaca.comCasi en vísperas de celebrar su cumpleaños 24, Patricio Arce fue la figura del triunfo de Melgar ante Unión Comercio y volvió a ratificar su consolidación en el primer equipo dominó.

 

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

A Patricio Salvatore Arce Cambana (Callao, 23 de febrero de 1993) solo le bastaron 10 minutos para dejar su huella en el partido entre Melgar y Unión Comercio. En la primera aproximación de peligro del ‘Dominó’, el volante chalaco rompió líneas y apareció bien ubicado en el corazón del área del 'Poderoso' para abrir la cuenta a favor de su escuadra con un potente remate que hizo inútil la resistencia de Alexander Araujo.

Pero el gol y su efectividad de cara al arco rival no son lo único por lo que destacó el ‘Pato’ en la goleada de 3-0. En un equipo con volantes dinámicos y con buen pie (Jean Pierre Barrientos, Hernán Hinostroza, Gustavo Torres, Víctor Cedrón o Alexis Arias, entre otros), Arce se constituye como un jugador desequilibrante independientemente de dónde le toque jugar. Si arranca en la primera línea, como ante Unión Comercio, sabe romper líneas con facilidad y causa daño por el medio. Si le toca jugar como extremo por derecha, aprovecha su velocidad para encarar a sus rivales. Además, cumple tácticamente en defensa ya que colabora con su lateral y tiene capacidad para asociarse con sus compañeros.

Su polifuncionalidad, sumada al despliegue físico que ofrece, lo han convertido en uno de los jugadores más utilizados por Reynoso desde que fue promovido del equipo de reservas en el 2014, aquel con el cual conquistó un título merced a una goleada por 4-0 ante Universitario. La evolución de sus números muestra a un jugador que va en ascenso y que dejó de ser una promesa para ser una pieza importante -no hace falta colocar adjetivos desproporcionados-: en 2015 contabilizó 1,496 minutos en 29 partidos (no marcó goles), mientras que en la temporada pasada sumó 1,598 minutos en 26 juegos, con 7 goles anotados.

Patricio Arce y su celebración tras anotarle a Unión Comercio. (Foto: Agencia Click) 

Lejos de los problemas extradeportivos que afrontó en sus inicios, Arce vive su tercera temporada en el primer equipo del ‘Dominó’ con la madurez de sus casi 24 años y con la posibilidad de explotar aún más en un equipo con un estilo definido. Sin la presión de ser el jugador diferente, como ocurrió temporadas atrás con otros jugadores de Melgar, el ‘Pato’ se arropa en el colectivo -Omar Fernández, el inacabable Ysrael Zúñiga, Luis García, etc.-, para brillar con luz propia. Quién sabe si el cuarto de siglo ya no lo recibirá en Arequipa sino en una ciudad del exterior gracias a su talento y perseverancia. Su presente y futuro dependen más que nunca de él. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Agencia Click


Leer más...

La crónica del Melgar 3 - Unión Comercio 0: La evolución del Melgareo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy