Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la ciudad de las iglesias, Israel Kahn vuelve por sus fueros y comienza a alcanzar protagonismo en su nueva etapa con camiseta de Ayacucho.

 

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

Talento siempre tuvo, desde que DeChalaca lo vio jugar en aquella Copa Perú de 2009 en la que tras destacar con camiseta de Unión Huaral fue incorporado por Juventud La Rural para actuar como refuerzo en las Etapas Regional y Nacional. Las condiciones para ofrecer buen fútbol nunca han estado en debate en la carrera de Israel Eduardo Kahn Gómez (Lima, 1 de diciembre de 1988), jugador con buen manejo de balón, notable pegada y veloz para el traslado del esférico.

¿Qué ha limitado, entonces, el crecimiento de un futbolista que ya frisa los 28 años de edad sin haber pegado el gran salto? Pues lo de tantas veces en el Perú: el poco apego al orden -tanto táctico como en general- y el rigor físico que, en casos como los de Kahn, pasa factura apenas se pasa un poco de la raya. Oportunidades no le han faltado: Alianza Atlético lo cobijó dos veces como conductor; Aurich lo incorporó como refuerzo siendo campeón y apostó por comprar su pase; Alianza Lima lo recibió y también la Vallejo. En casi todos los casos, buenas actuaciones y titulares elogiosos se combinaron con noticias extradeportivas y sanciones duras: tanto el 'Ciclón' como el 'Poeta' y el 'Vendaval' lo separaron por actos de indisciplina.

Después de pasar por Los Caimanes en Segunda División y descender con La Bocana, a Kahn la carrera parecía marcarle, temprano, un pronunciado declive. Hasta que le llegó la chance de mudarse a Ayacucho y tener, con la anuencia de Francisco Melgar, una opción de revancha para su trayectoria este 2017. Y no la ha desaprovechado: en 6 partidos jugados, ya consiguió anotar dos veces. Primero ante su ex Alianza Atlético en oportuna aparición para equilibrar de modo inmediato el partido, y luego contra la San Martín con impecable tiro libre que abrió el camino de la goleada -y primera victoria de en casa en el año- para los zorros.

Israel Kahn ha vuelto a renacer en el fútbol con la camiseta de Ayacucho FC (Foto: prensa Ayacucho FC) 

El 'Churre' Melgar ha decidido dar libertad a Kahn para explotar sus condiciones, y lo hace partir libre por el centro del campo. Ante el cuadro santo, dispuso un cuadrado a la colombiana en el que, además, lo hizo compartir la creación con Jairsinho Gonzales, de forma de aprovechar al máximo el talento conjunto de ambos en un equipo que al que siempre le ha costado plasmar buen trato de balón. Un esquema en desuso en el medio pero que, para el caso de Ayacucho, puede ser muy funcional y sobre todo ideal para que jugadores con capacidad creativa se echen a jugar. Lo demás dependerá de que, además de mayor disciplina táctica, Kahn la tenga en términos personales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Ayacucho FC


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy