Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl argentino Gustavo Coronel debutó como entrenador de Real Garcilaso con una importante victoria ante Alianza Lima que vuelve a poner su equipo en la pelea por el grupo B del Torneo de Verano. El 'Oso', exarquero y natural de Jujuy, llegó al Cusco el año pasado de la mano del expreparador físico garcilasiano Pablo Siacia..
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

El argentino Elías Gustavo Antonio Coronel (San Salvador de Jujuy, 13 de julio de 1975) llegó a Real Garcilaso en 2016 de la mano de su compatriota Pablo Siacia, quien tras haber ejercido como preparador físico desde 2014 en el club fue DT interino en dos etapas -luego de la salida de Jorge Espejo y en la transición entre Wilmar Valencia y Jorge Parihuana- y lo convocó para que fungiera de preparador de arqueros. Este 2017, súbitamente, aceptó la responsabilidad de dirigir al primer equipo de manera interina tras la intempestiva salida de Duilio Cisneros.

Coronel fue un reconocido arquero en su natal Jujuy. Se inició en el Gimnasia y Esgrima local, con el que debutó muy joven, en 1995; se mantuvo hasta 2002 principalmente como golero de reserva, y en ese lapso llegó a jugar 4 partidos en Primera División con el club, con el que luego tuvo otra etapa -en el ascenso- entre 2004 y 2008. Tanto en el ínterin como de modo posterior a su etapa en el 'Lobo Jujeño', pasó por el Talleres de Perico, y después, siempre en el ascenso argentino, estuvo en San Martín de Mendoza, Atlético de la Juventud Alianza de San Juan y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En 2012 el entonces portero llegó al Altos Hornos Zapla, club en el que es especialmente recordado por haber anotado goles de pelota parada. Finalmente, volvió a Talleres de Perico para allí colgar los botines al cabo de la temporada 2013.

Gustavo Coronel en su Jujuy natal y en su hábitat natural: el arco. (Foto: Todo Jujuy)

Después del retiro, Coronel formó en 2014 una escuela de arqueros para niños en la localidad de Gorriti llamada Escuelita de Arqueros Oso Coronel, dentro del club Social Gorriti. Cuando aceptó ir al Cusco a a trabajar con Siacia, debió cerrar sus puertas. No fue una mala apuesta, pues acaso sin querer queriendo, se le abrieron otras: las del fútbol profesional peruano, en el que puede presumir desde ahora de haber debutado como entrenador con una victoria sobre uno de los clubes con mayor historia y popularidad del país.

Foto: Todo Jujuy


Leer más...

La crónica del Real Garcilaso 2 - Alianza Lima 1: Calma chicha y sólida

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy