Foto: Julio Carrasco / DeChalaca.comAyacucho venció a Pirata 2-1 y dejó toda la presión por la Sudamericana en hombros de Real Garcilaso y Vallejo. Los zorros se vieron sorprendidos por un conjunto leonardino que salió a jugar de igual a igual, pero capitalizaron la presión que ejercieron al inicio del segundo tiempo.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Jugador box to box

El paraguayo Alejandro Martínez tuvo un partido redondo en el Ciudad de Cumaná. El mediocampista, esta vez desde primera línea, cumplió su rol de ser destruir los ataques rivales y a la vez ser enlace del equipo local. Además, marcó el gol inicial y dio pie a la jugada del segundo gol conseguido por los zorros.

La Pizarra: Mirando al frente

Hay que aplaudir el hecho de que Mario Viera y Álex Celis hayan planteado que sus equipos salieran a buscar el resultado en lugar de replegarse y esperar. Los minutos hicieron que los zorros tuvieran mayor el control del balón, pero el equipo leonardino se dio maña para complicar. Ayacucho FC salió con un 4-3-2-1 en el que Aldair Perleche y Luis Trujillo no se proyectaron hasta el segundo tiempo; Ernest Nungaray y Robert Ardiles no estuvieron finos con el balón y fueron cambiados en el entretiempo; Carlos Preciado, en tanto, fue el más desequilibrante con sus regates. Mario Viera colocó a Sidney Faiffer y Éver Chávez al inicio del complemento y esto mejoró el rendimiento colectivo.

En tanto, Pirata FC salió con un 4-2-3-1 en el que Flavio Ramírez y Nicolás Raguso tuvieron rendimientos opuestos; Andrés Latorre y Carlos Canales atacaron más que defendieron; y Mario Ceballos estuvo participativo. Álex Celis colocó a Guillermo Gómez y Maycol Suclupe luego de verse dos goles abajo en el marcador, y con su velocidad ambos complicaron a la defensa rival.   

La Clave: Café cargado

Mario Viera estuvo bastante ofuscado durante el primer tiempo debido a que su equipo no tenía la movilidad ni profundidad que él esperaba. Por eso, como se indicó, hizo ingresar a Faiffer y Chávez al inicio del complemento. Eso levantó a Ayacucho, pues le permitió ejercer un pressing intenso hasta conseguir los dos goles que terminaron por hacerle ganar el partido.

La Joyita: Como en el Play

El primer gol ayacuchano fue un ejemplo de cómo lograr llegar al arco contrario de forma vertical y con el agregado de que todos los jugadores involucrados tocaran el balón una sola vez. Hugo Souza envió un pase hacía Aldair Perleche, el cual pasó el balón de pecho a Éver Chávez, este elevó el balón para que Mauricio Montes la pivoteara, y Alejandro Martínez apareció por detrás para rematar de izquierda.

El Tapadón: A bocajarro

Paolo Izaguirre tuvo varios intervenciones durante el partido, pero el cabezazo de Carlos Preciado en el área chica a la salida de un tiro de esquina fue la mejor intervención del portero filibustero. El seleccionado Sub-23 demostró reflejos para sacar al balón hacia el costado luego de un remate de cabeza que parecía tener destino de gol. 

El Cambiazo: Éver ready

Mario Viera colocó a Éver Chávez con la intención de que el mediocampista tuviera mayor asociación con los jugadores de avanzada para generar peligro al arco rival. El pisqueño cumplió con el pedido del técnico, ya que estuvo presente en la jugada del primer gol y luego él mismo puso el segundo para los zorros. Los 45 minutos que disputó fueron suficientes para considerarlo uno de los mejores del campo.

El Extraviado: Se hizo chiquito

Robert Ardiles tuvo una tarde sin mucha claridad que terminó mucho antes de lo esperado. El diminuto volante no ofreció la movilidad de otros partidos y pasó desapercibido en el primer tiempo. Esto hizo que saliera cambiado durante el entretiempo y para dejar paso a Éver Chávez.

Kazuki Ito: Con final complicado

La cuarteta arbitral encabezada por Gean Barbagelatta tuvo un partido relativamente tranquilo hasta que se llegó a los últimos 10 minutos. Ayacucho estaba defendiéndose lejos de su portería y Pirata buscaba el gol de empate; ambos escenarios conspiraron para que el juego fuera más brusco y que Barbagelatta tuviera que sacar más tarjetas amarillas.

Los Goles

Fotos: Julio Carrasco / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ayacucho 2 - Pirata 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy