Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comMunicipal y UTC empataron 0-0 en un intenso partido en el que los locales presionaron y la visita se defendió. Ambos conjuntos siguen tan entrelazados -con 31 puntos en el acumulado- como complicados en su lucha por la permanencia en la máxima categoría.


Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Fortaleza defensiva

José Eduardo Caballero fue el mejor jugador del partido ya que no solo cumplió su rol defensivo cabalmente, sino que además se dio tiempo para ayudar en ataque. El defensor fue una auténtica fortaleza en el sector derecho edil, al anticipar jugadas y cerrar espacios a los volantes ofensivos de UTC.

La Pizarra: Asumiendo roles (local y visitante)

Desde muy temprano en el partido quedó claro que Deportivo Municipal iba a controlar el balón, mientras que UTC optaría por defenderse. El equipo de Víctor Rivera salió con un novedoso 3-4-1-2, en el que la defensa estuvo formada por Yordi Vílchez, José Eduardo Caballero y Adrián Zela; la volante central tuvo a Carlos Javier Flores cerrando espacios y Rodrigo Vilca sumándose al ataque, y como carrileros quedaron Ítalo Regalado y José Manuel Murillo para causar estragos. Ricardo Buitrago quedó como enganche, mientras que Jeremías Bogado fue esta vez de segundo punta, flanqueando a Jorge Obregón.

Por su parte, el equipo de Gerardo Ameli presentó un defensivo 4-trapecio-2. La volante central tuvo a los todoterrenos Omar Reyes y Jorge Murrugarra, mientras que Jean Deza y Rick Campodónico -como viene siendo costumbre- se ubicaron abiertos. Jarlín Quintero, en tanto, volvió como segundo punta -donde mejor rinde- junto a Janio Pósito.

El Jugadón: Sombrero de copa alta

Rick Campodónico regaló una vistosa acción que usó como recurso y no para figurar. El volante visitante levantó el balón para salir de la marca rival e iniciar un ataque por el centro del campo.

El Tapadón: Loco bien parado

Erick Delgado demostró toda su experiencia al atajar un remate a boca de jarro de Jorge Obregón en el primer tiempo. El delantero colombiano ingresó al área del 'Gavilán' luego de una combinación y sacó un fuerte remate de derecha. El 'Loco', como todo buen arquero, dio un paso adelante y sacó el balón hacia el tiro de esquina. Este remate fue el más claro de Municipal de cara al gol.

El Cambiazo: Derecha desequilibrante

Ítalo Regalado se había constituido en un dolor de cabeza para Josué Estrada durante el primer tiempo, pero en el segundo no estaba siendo tan desequilibrante. Por ello, Víctor Rivera lo cambió por Aron Torres, quien no solo penetró constantemente por derecha, sino que además buscaba el balón en el mediocampo e iniciaba jugadas en salida para la 'Academia'.

El Duelo: Pegado a la raya

José Manuel Murillo fue una pesadilla para Roberto Guizasola durante todo el partido. El carrilero edil mostró toda su velocidad al jugar pegado a la banda, lo que causó problemas para el lateral visitante, quien sigue siendo veloz pero en la medida de antaño. La intensidad del ritmo de ambos fue disminuyendo con el correr de los minutos, lo que hizo que el juego pasara por otros sectores de la cancha.

La del VAR: Finita

Una caída de Aron Torres en el área chica de UTC pudo cambiar el resultado a poco del final del partido. El volante edil inició una jugada por el sector derecho que le permitió ingresar al área visitante y, justo cuando esquivaba al último adversario -Emiliano Ciucci, quien había ingresado-, cayó. Renzo Castañeda determinó que el ex Cienciano fingió la caída y siguió con el juego sin sacarle tarjeta amarilla al jugador.

Kazuki Ito: Casi redondo

La cuarteta dirigida por Renzo Castañeda desarrolló un partido aceptable, en el que mantuvo distancias cortas con las jugadas e hizo adecuado uso del reglamento. Los problemas llegaron al final del partido con la caída de Arón Torres y con el juego brusco, que condujo a que se llegara a mostrar tres tarjetas amarillas en un minuto.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 0 - UTC 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy