Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn el debut de Manuel Barreto, Cristal derrotó 0-1 a Municipal, se adueñó del primer lugar en el acumulado y se mantiene en situación expectante en el Clausura. La 'Academia' llegó a su quinto partido sin triunfos y empieza a perder el paso en la Liga 1 debido a la incertidumbre generada por su dirigencia.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Ste-bien Rivadeneyra

El gran responsable del escueto marcador fue Steven Rivadeneyra. El portero edil vive una de sus mejores temporadas y esta vez le ganó duelos directos -mano a mano- a Christofer Gonzales y Cristian Ortiz en los que llegó con cierta desventaja. El guardameta de la 'Academia' se mostró atento y sus reflejos y agilidad fueron determinantes para evitar una caída estrepitosa.

Otro sobresaliente partido de Rivadeneyra en el pórtico que evitó una derrota más holgada. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

La Pizarra: Reñido desde el principio

La necesidad de ambas escuadras generó que cada cual se resguardara a su manera. Deportivo Municipal entregó el balón a su rival y le cedió la iniciativa de juego, mientras que Cristal hizo lo propio con la posesión del balón en los pies de sus volantes. Por el lado edil, la fortaleza física de Jorge Obregón no terminó de complicar a una zaga celeste que volvió a mostrarse fuerte. Amparado en Giancarlo Chávez y Omar Merlo, Jair Céspedes se animó a sumarse al ataque constantemente y mostrarse como una buena opción ofensiva por el sector izquierda.

En la mitad de la cancha, el duelo de primeras líneas fue ganado de forma clara por el tridente celeste. Las líneas ofensivas, en cambio, sí se mostraron más parejas y ofrecieron un juego más interesante. Pese a no hacerse presente en el marcador, Christofer Gonzales fue de los hombres más peligrosos pues sus diagonales desde el flanco izquierdo lo dejaron -en más de una ocasión- mano a mano ante Rivadeneyra. Por el lado opuesto, si bien no hubo un jugador que monopolizara chances, estas sí se gestaron a través de subidas de Ítalo Regalado y combinaciones con Ricardo Buitrago. Para lamento edil, esto fue inútil, pues al final un tanto de Palacios le dio la victoria al cuadro cervecero.

 

La Calamidad: Caballero nomás

Había transcurrido solo un cuarto de hora de encuentro cuando se produjo la primera oportunidad clara de gol. Un balón aéreo disputado por Steven Rivadeneyra y Cristian Palacios quedó suelto dentro del área chica de Municipal. El esférico llegó a los pies de José Eduardo Caballero, quien en su afán por abortar el peligro, despejó a cualquier lugar. Su pésimo rechazo terminó impactando en el parante derecho de Rivadeneyra y generó más de un susto en tienda edil.

El 'Chorri' Palacios se mostró combativo y anotó el único gol del encuentro. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com 

El Tapadón: Omnipresente

El ligero dominio de Sporting Cristal en el primer tiempo se tradujo en algunas chances claras de gol. Lo cortado del partido ocasionó que los llamados a crear peligro e iniciar las jugadas de riesgo a favor de los celestes no aparecieran. Pero quien sí se mostró y de clara forma fue Jorge Cazulo. El volante de contención se puso saco y corbata para -con un pase bombeado- romper líneas y dejar a Christofer Gonzales mano a mano ante Rivadeneyra. 'Canchita', solo ante el portero académico, definió con pierna derecha, pero el golero respondió bien y con la mano izquierda evitó el primero.


La Clave: 'Cancha' sin explosión

Corrían los 56' cuando, una vez más, Rivadeneyra salvó a su arco. Esta vez le ganó el duelo personal a Cristian Ortiz, pero dejó un rebote. La redonda fue tomada por 'Canchita' Gonzales, quien incomodado y apurado por Adrián Zela definió rápidamente. La premura y el hecho de no haberse acomodado para definir pasaron factura al atacante celeste, cuyo disparo impactó con suavidad el parante izquierdo.

'Canchita' Gonzales no estuvo fino frente a Rivadeneyra y fue bien tomado. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

El Extraviado: Qué Peña

Kevin Peña fue el acompañante de Carlos Javier Flores en la primera línea edil. Sin embargo, el joven mediocampista no ofreció un buen rendimiento y pasó desapercibido. De hecho, fue absorbido por la experiencia de los tres volantes que colocó Manuel Barreto -Cristian Ortiz, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra- y pese a que el ritmo del encuentro fue cortado en su zona del campo, tuvo poca participación.

Flojo partido de Kevin Peña, aquí junto a 'Canchita' Gonzales. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

La Cancha: Para que los botes

Pese a que Municipal le dio descanso al Segundo Aranda Torres -la anterior presentación de local fue en Trujillo-, el campo del estadio huachano lució bastante maltratado y dificultó el juego al ras del suelo. La pelota constantemente dio pequeños botes cada vez que uno de los equipos intentó jugar por el piso. Es más: pareció influir en un disparo raso de Fernando Pacheco que se terminó yendo por muy poco. Al parecer, el uso que Maristas Huacho viene dándole al estadio en la Etapa Nacional de la Copa Perú pasó factura.

Kazuki Ito: Ligera mejoría

Diego Haro llevó los hilos del duelo entre ediles y bajopontinos. Pese a no hacer una presentación espléndida, el árbitro internacional resolvió bien la mayoría de jugadas. No dudó en sacar la tarjeta amarilla a quienes lo merecían y cortar rápidamente los reclamos injustificados de algunos jugadores. Al final tomó algunas decisiones discutidas, aunque ninguna con infuencia en el marcador.

El juez Diego Haro tuvo un acertado manejo del juego y dejó una mejor impresión. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 0- Cristal 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy