Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.comEn el duelo de la Sierra Central y pese a ponerse dos veces adelante en el marcador, Alianza Universidad sumó su tercera derrota consecutiva y se aleja de la Sudamericana. Esta parece, más bien, asegurada para Huancayo, que gracias a un buen segundo tiempo logró un 2-4 fulminante en el Heraclio Tapia.


{autor_diego_rodríguez}

El Capo: Guaraní que refresca

Milton Benítez entró por un intrascendente Jorge Bazán y alteró la tónica del partido. Apenas 11 minutos después,  el paraguayo ensaayó una gran jugada individual para driblar tres rivales y batir a Diego Morales por el segundo palo. Su aporte fue importante junto al de Carlos Ross para, ya con espacios y de contragolpe, liquidar a un Alianza Universidad entregado.

La Pizarra: Riesgo invertido

Ronny Revollar innovó con un ofensivo 4-trapecio-2 con algunas novedades tras la goleada en contra en Juliaca: Cristian Carbajal entró por izquierda y Joyce Conde se ubicó en la delantera junto a Lionard Pajoy. Para el complemento, entraron Giordano Mendoza y Jorginho Sernaqué, sin mayor éxito; también hizo su ingreso Jonathan Hansen en reemplazo de Óscar Vílchez, lo que implicó tomar riesgos en materia de marca y explicó en buena medida los espacios que le costaron a Alianza Universidad dos goles en contra en el tramo final.

Por su lado, Carlos Ramacciotti mandó un 4-2-3-1 con cambios desde el arco: entró Éder Hermoza en vez de Salomón Libman. Carlos Caraza, Víctor Peña y hasta Marcio Valverde fueron también de la partida; no obstante solo los ingresos de los foráneos Milton Benítez y Carlos Ross generaron mayor desequilibrio ofensivo y efectividad.

El Jugadón: El que madruga, termina con sueño

Apenas en los primeros instantes, un largo balón de Gianmarco Gambetta encontró el pivoteo de Joyce Conde. Este sirvió el balón hacia Lionard Pajoy, quien se llevó fácilmente a Éder Hermoza y definió a placer. Gran jugada que vaticinaba un partido positivo para los azulgranas.

El Tapadón: Gato fiero

Tras el gol inicial, los locales lograron estar más tranquilos. Incluso estuvieron cerca de ampliar el marcador tras un centro de Jack Durán en córner corto con Julio Landauri y un cabezazo desde atrás de Juan Manuel Cámara. Sin embargo, Éder Hermoza respondió con agilidad a un costado para evitar el segundo gol huanuqueño.

La Joyita: Rompe las redes

Sobre el final del primer tiempo, Huancayo dio un golpe importante al culminar un contragolpe iniciado desde la izquierda por Ricardo Salcedo. El nacido en Pucusana asistió a Marcelo Valverde y el polifuncional volante terminó fusilando en primera a Diego Morales para colocar el 1-1 transitorio.

La del VAR: ¿Y el ojo de halcón?

Empezada la segunda parte hubo una jugada para la polémica. Un balón que chocó en Carlos Caraza contra su arco superó a Hermoza, pero Koichi Aparicio lo sacó aparentemente en la línea. En un mundo ideal, la tecnología o un sexto árbitro deberían ayudar a dilucidar tales dudas. Lo cierto es que no se cobró gol y las acciones prosigueron.

El Cambiazo: Arros salteado

Carlos Ramacciotti olió el partido y se dió cuenta que con frescura lo podía ganar. Acostumbrado a una altura mayor que la de Huánuco, hizo entrar a Carlos Ross por Marcos Lliuya y el chileno generó los dos goles de la ventaja del 'Matador'. Primero lo hizo asistiendo desde la derecha al goleador Carlos Neumann, y luego aprovechó un rebote de Diego Morales ante un disparo inicial de su propia firma para decorar el marcador.

Kazuki Ito: Una raya más al tigre

Discutido arbitraje de Yovani Quevedo y su cuarteta. Además de la polémica en el supuesto gol que no cobró a favor de Alianza Universidad, los locales también reclamaron una agresión de Manuel Corrales sobre Jack Durán que el juez solo sancionó con amarilla. Como anécdota, vale señalar que los inicios de ambos periodos de juego se retrasaron por la presencia de los acostumbrados perros que merodean el Heraclio Tapia León.

Los Goles

Fotos: Mijail Úrsula / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 2 - Huancayo 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy