Foto: -/ DeChalaca.comMelgar estaba obligado a ganar para mantener esperanzas de Sudamericana, y en una recta final letal le infligió daño estructural a la Vallejo. El 0-3 prolonga la paternidad rojinegra sobre los poetas en el Mansiche y deja al equipo de Del Solar malherido en sus intenciones de alcanzar cupo al certamen internacional.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Cuando más te necesitan

El goleador tuvo que aparecer para que su equipo lograra el objetivo de llevarse los tres puntos de Trujillo. Bernardo Cuesta apareció en el segundo tiempo con un doblete que terminó sentenciando la victoria -y la goleada- para FBC Melgar. En el que tal vez sea uno de sus últimos partidos con la casaca rojinegra, Bernardo Cuesta fue el mejor del campo.

La Pizarra: En los recambios estuvo todo

José del Solar optó por un 4-3-2-1, con Frank Ysique junto a Ronald Quinteros en la primera línea de volantes rodeando a Jorge Ríos, quien a veces se soltó hacia la segunda línea para situarse entre Raziel García y Víctor Cedrón. García fue quien más intentó en el equipo poeta; en cambio, Cedrón fue quien menos desequilibró, ya que estuvo bien marcado. Arriba, Santiago Silva no tuvo mucha participación. Los cambios le dieron más amplitud al juego de la Universidad César Vallejo, pero el gol nunca llegó

Por el lado de la visita, Marco Valencia optó por un 4-2-3-1, con Cuesta como único delantero. Detrás de él jugaron Joel Amoroso e Irven Ávila, quienes ocuparon las bandas para dejar en el medio a Joel Sánchez, conductor del equipo en el primer tiempo. Nicolás Freitas y Walter Tandazo quedaron en primera línea. El juego rojinegro pasó por buscar el desequilibrio por las bandas y encontrar a Cuesta vía centros; esto se sostuvo más en el segundo tiempo, cuando el 'Dominó' consiguió abrir el marcador gracias a una buena salida de contraataque por la banda izquierda y llegó al segundo gol por similar vía. Gran lectura de Valencia que terminó sellando la victoria.

El Cambiazo: Para reforzar

Los ingresos de Alexis Arias y Jhonny Vidales le terminaron dando más velocidad y amplitud al juego que Valencia estaba buscando, producto de lo cual llegaron los goles. Y por si hubiera sido poco, ambos jugadores fueron partícipes de los dos primeros goles. En la Vallejo también ingresó bien Arly Benites, pero no trascendió en el marcador.

La Calamidad: El punto de quiebre

La Vallejo había empezado bien el segundo tiempo y se aproximaba al arco de Ángelo Campos, pero todo se derrumbó cuando Leandro Fleitas, en su afán por despejar el balón, terminó anotando en su propio arco. La 'Máquina' se exigió y fue al piso, pero no tuvo buena suerte en el despeje.

La Clave: Provechos que se sacan

Con el gol a favor, Melgar aprovechó para ir en busca del segundo tanto y lo consiguió apenas 4 minutos más tarde, gracias a una buena jugada elaborada que terminó en un desvío en la defensa poeta. El balón cayó en los pies de Cuesta, quien de primera definió para anotar el segundo gol dominó.

La Joyita: para cerrar todo

Sobre el final del partido, una falta tonta dentro del área cometida por Frank Ysique terminó siendo aprovechado por Cuesta para cerrar la goleada. El delantero argentino definió con mucha calidad desde los doce pasos: arriba y al palo izquierdo del arquero Juan Pretel, quien por más que adivinó el lugar nada pudo hacer para impedir la goleada.

El Tapadón: La cereza al pastel

Para cerrar un buen segundo tiempo de Melgar, apareció el arquero Campos, quien evitó la caída de su arco en el que pudo haber sido el descuento. El cabezazo de Rolando Díaz, quien estuvo solo en el área para anotar, fue bien atajado por el el exseleccionado Sub-20, quien tuvo que exigirse y mandar ese balón al tiro de esquina.

Kazuki Ito: Nada para reprochar

Augusto Menéndez tuvo un buen arbitraje en Trujillo. El juez tomó buenas decisiones en las jugadas que terminaron en falta y mostró bien las tarjetas amarillas. Cabe recalcar también que en la falta de Ysique que terminó siendo penal cobró bien.

Los Goles

Fotos: diario La Industria de Trujillo; José Carlos Serrano / Prensa UCV


Leer más...

La ficha del Vallejo 0 - Melgar 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy