Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comCristal, a paso seguro y con un sistema ordenado y contundente, goleó 4-0 a Pirata, que solo mostró atisbos de reacción a cuentagotas. Los cerveceros son sólidos escoltas a un solo punto del líder Universitario y además afianzan su posición en el acumulado de cara a diciembre.


Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Como Canchita

Christofer Gonzales, con toques sutiles, asistencias precisas y el don de la buena ubicación, fue el artífice principal del amplio triunfo celeste, dentro de un once con altos rendimientos. 'Canchita' certificó su actuación con un toque fino que dejó sin armas al arquero filibustero y así Cristal celebró su segunda anotación.

La Pizarra: El orden y las ganas

Manuel Barreto mandó al Alberto Gallardo a su habitual 4-3-3, que destacó por su orden, variantes ofensivas y capacidad de marca. Las líneas ofensivas se sincronizaron oportunamente tanto para responder algún embate de Pirata como para provocar offsides; en la volante, Christofer Gonzales y Carlos Lobatón lucieron inspirados, y este último se despachó con asistencias consecutivas a Christopher Olivares y Fernando Pacheco que pudieron generar una goleada de escándalo. Otro punto destacable fue la presión rimense en todo el terreno de juego: se apreció cómo atacantes y volantes presionaron la salida de Pirata FC y lo dejaron con escasas posibilidades de reaccionar.

El equipo de José Leonardo Ortiz parecía inicialmente capaz de soportar el asedio local desde su 4-2-3-1 con oportunas intervenciones de los centrales Guillermo Echeandía y Jimmy Valoyes, junto a los avances por derecha de Nicolás Raguso y chispazos ofensivos de Junior Aguirre y Anderson Cueto. Pero para sorpresa del mediocampo filibustero, la construcción de jugadas celestes bien ensayadas y una anticipación local agobiante provocaron que el sacrificado accionar de Pirata se desvaneciera con rapidez.

La Clave: No solo atacar

En cada salida a ras de suelo de Pirata era notoria la forma de salir a marcar de la ofensiva rimense por los tres frentes. Tanto Fernando Pacheco como Cristofer Olivares y Kevin Sandoval dificultaban las arremetidas filibusteras, apoyado por el ida y vuelta de Jorge Cazulo. Esto provocó que los dirigidos por Carlos Cortijo vieran cómo se debilitaba su estrategia y apelaron a la virtud individual que no proporcionó ganacia.

El Tapadón: Con una no basta

Antes de los 20' y con Cristal sin dar respiro a la defensa Pirata FC, el balón le quedó a Kevin Sandoval, quien remató de zurda a quemarropa. Eso forzó una vistosa volada del portero Víctor Ulloa, quien bloqueó la celebración cervecera. El volante celeste también hizo su parte al rematar con su pie menos hábil.

La Calamidad: Derecha o izquierda

Aun cuando el triunfo cervecero estaba asegurado en los minutos finales, un oportuno ingreso por derecha de Christopher Olivares provocó a un pase preciso a Brandon Palacios en el borde del área chica. Sin marca y con todo el arco a su disposición, el nacido en México remató con dudas y el balón increíblemente salió al saque de fondo.

La del VAR: Un pasito pa'lante, un pasito atrás

Un matemático pase de larga de distancia de Carlos Lobatón a Christopher Olivares permitió a este último superar a Jimmy Valores. Cuando el delantero se aprestaba a rematar a la salida de Víctor Ulloa, el banderín de Marlene Leyton se elevó: el árbitro Alejandro Villanueva confirmó la posición adelantada frente a los reclamos cerveceros.

El Extraviado: ¿Y dónde quedó el golazo?

Mario Ramírez es un pilar del desempeño filibustero con su explosión y eficacia en tiros de larga distancia, además de sus vistosos goles en este Clausura. No obstante, el volante vallecaucano tuvo una mañana gris en el Alberto Gallardo: lució impreciso, con pocas asistencias eficaces y limitado a emprendimientos individuales de pálidos resultados

Kazuki Ito: Decisiones sin dudas

La cuarteta arbitral conducida por  Alejandro Villanueva tuvo, a grandes rasgos, un acertado desempeño en el Alberto Gallardo. No lució dudas al momento de decidir, lo cual dio fluidez al juego, aunque se guardó algunas tarjetas amarillas y marcó un par de posiciones adelantadas dudosas

Los Goles

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 4 - Pirata FC 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy