Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comReal Garcilaso arrolló 4-0 a Comercio y lo dejó en riesgo inminente de descenso: si el 'Poderoso' cae ante Alianza Lima en la última jornada, jugará en 2020 en la Liga 2. La 'Máquina', en tanto, se asentó en el sexto lugar y ve la Sudamericana muy cerca.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Les hizo pagar caro

Alexander Lecaros comenzó la primera parte en la primera línea de volantes con buena marca y noble recuperación de balones. En el complemento fue a la derecha y selló su gran labor, ya que marcó un gol y brindó la asistencia de la última anotación.

La Pizarra: Me quiero copiar de ti

Juan Chumpitaz alineó un 4-trapecio-2 con la novedad en la primera línea de volantes de Alexander Lecaros, quien alternó de posición con José Juhnior Velásquez -jugó como extremo por derecha-. La dupla de ataque la conformaron Hernán Rengifo y Danilo Carando. Las variantes en Real Garcilaso fueron para refrescar sectores en defensa y ataque.

Wálter Aristizábal, por su parte, optó por un 4-3-2-1 con Juan Morales como ancla y, más adelantados, Neil Marcos y David Dioses. En los extremos estuvieron Pedro Casique y Miguel Carranza para dejar como único atacante a Guido di Vanni. Con la urgencia del resultado, el DT colombiano hizo ingresar a José Daniel Rivera y modificó su esquema a un 4-trapecio-2, pero la expulsión temprana de Morales en el segundo tiempo lo llevó a hacer ingresar a Dennis Vásquez para cubrir ese espacio.

La Clave: Intensos con el centro

La ‘Máquina’ necesitaba la victoria y mostró intensidad desde el arranque. Jean Pierre Archimbaud y Alexander Lecaros recuperaban balones y abrían juego para José Jhunior Velásquez y Cristian Souza, quienes a su vez enviaban centros para la dupla Hernán Rengifo - Danilo Carando. Por esa vía llegó el primer gol a los 13':  Velásquez desbordó y centró para que el ‘Charapa’ rematara de modo cruzado y abriera el marcador.

La Joyita: No le cuesta dar la cara

A los 17’, Unión Comercio recibió de la misma medicina. El mismo Velásquez ejecutó el centro, pero en esta ocasión para Carando, quien se impuso a Edy Rentería y con remate potente de cabeza marcó la anotación que permitió dar tranquilidad a los cusqueños.

La Calamidad: Caras vemos...

Con la ventaja en el marcador, Danilo Carando pudo sellar la goleada muy temprano. José Cánova envió un pase largo a la espalda de Edy Rentería y dejó solo al 'Gringo', quien definió al cuerpo de Ronald Ruiz y perdió una buena chance de marcar su doblete.

El Jugadón: Un cambio de perfil

Con la expulsión de Juan Morales, los locales encontraron espacios y tuvieron más facilidad para generar peligro. A los 70’, Alexander Lecaros recibió de Jesús Arismendi; eludió a Jesús Rabanal para luego rematar de izquierda al palo de Ronald Ruiz y así colocar el tercero para la ‘Máquina’.

El Estreno: Busca más que quedarse

El joven Jairo Uscamayta salió muchas veces en el banco de Real Garcilaso, pero recién se le dio la oportunidad de debutar en Primera en este duelo ante Comercio. A los 81’, el calqueño categoría 2001 ingresó por Lecaros; pese a los pocos minutos en el campo, se le notaron las ganas de mostrarse.

El Tapadón: Te robé algo de alegría

El dominio en el juego le permitió a Cristian Souza buscar su gol mediante varios remates de larga distancia, pero cerca del final tuvo la chance más clara. El uruguayo remató de derecha, pero Ronald Ruiz se estiró y en colaboración con el poste evitó otra conquista de la ‘Máquina’.

Kazuki Ito: Yo doy las órdenes

El juez principal Yovani Quevedo cumplió una buena labor. Expulsó correctamente a Juan Morales y en la acción del gol de Jean Pierre Archimbaud -el último de la tarde cusqueña- corrigió el error de su asistente Emerson Apaza, quien había levantado el banderín: sucede que el servicio al 'Chocherita' partió de la defensa de Comercio, y por tanto no podía haber fuera de juego.

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 4 - Comercio 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy