Foto: Emilio Ruiz  / DeChalaca.comBinacional planteó un juego astuto y aprovechó las oportunidades para acabar con el invicto de Comercio en Moyobamba. Con el 0-2, los de Mosquera escalaron al tercer lugar del Clausura y además de enrumbarse con todo a diciembre, tienen chances reales de pelear por el título del segundo torneo del año.


 
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Esforzada labor

Aun cuando esta vez Héctor Zeta no anotó, sí se encargó de dinamitar la defensa de Unión Comercio. El chimbotano abrió espacios con diagonales y combinaciones para beneficio de sus compañeros, que capitalizaron las situaciones de gol.

La Pizarra: Anotación y marcación

Los dirigidos por Walter Aristizábal presentaron un 4-trapecio-2, que se vio desarticulado al no haber podido superar el trabajo de marcación de Deportivo Binacional durante la mayor parte del encuentro. El 'Poderoso del Alto Mayo' dependió de la producción de Miguel Carranza y de las proyecciones por izquierda de Hugo Ángeles, quienes si bien fueron los mejores de su equipo no fueron complementados por José Daniel Rivera y Sebastián Gularte, a quienes el empeño no les bastó.

En tanto, el 'Poderoso del Sur' abrumó por su efectividad: tuvo tres evidentes ocasiones de celebrar y concretó dos. Con el marcador a favor, mostró orden en su 4-2-3-1, así como entrega para la anticipación y la presión. Esta vez, Marco Aldair Rodríguez fue como extremo, con José Hilario haciéndole el espejo por la banda opuesta. En general, el accionar del equipo de Roberto Mosquera bloqueó el avance de Comercio y lo obligó a emprendimientos personales que no resultaron productivos.

La del VAR: Muro celeste

Luego de un error del arquero Michael Sotillo, Sebastián Gularte aprovechó un rebote y anotó cuando apenas corrían 10'. Mientras el uruguayo celebraba con particular estilo, la segunda asistente Tythy Rodríguez levantó el banderín para marcar correctamente la posición adelantada del goleador de Comercio.

El Tapadón: Rey del achique

En el cierre de la primera parte, un error en salida de John Fajardo provocó que Sebastián Gularte robara el balón y, en procura de la revancha, ejecutara un remate cruzado al arco de Binacional. Pero Sotillo, con una vistosa intervención, evitó el empate del 'Poderoso del Alto Mayo'.

El Extraviado: ¿Dónde está Donald?

El volante caleño Donald Millán, hombre clave y frecuente jugador más destacado de su equipo, estuvo irreconocible en el IPD de Moyobamba. El 'Mago' denotó falta de cálculo en sus habilitaciones y no brindó la sorpresa habitual en la volante. Se lo mantuvo libre con la esperanza de que con una acción individual consolidara el triunfo de Binacional que nunca llegó.

La Clave: Obreros de la presión

En el complemento y con el marcador a favor, Binacional replegó sus líneas. Lo complementó con un gran trabajo de la marca en salida que resultó efectivo porque Comercio tuvo serías dificultades en la conexión entre la volante y el ataque.

La Calamidad: No hiló fino

Con un gol arriba en el score, Bimacional generó un contraataque que dejó a José Hilario en el área chica. Con el arquero Ángel Zamudio vencido, el cusqueño increíblemente remató desviado por encima del travesaño, ante su propio asombro.

Kazuki Ito: Decisiones tranquilas

La cuarteta arbitral encabezada por Edwin Ordóñez destacó por una serena y decidida toma de sanciones. El tacneño expulsó con acierto a Ángel Pérez por una fuerte y llamativa falta de Hugo Ángeles, quien ingresaba por la banda izquierda. Al parecer, ambos jugadores tenían una importante revancha pendiente del encuentro del Apertura jugado en Juliaca, cuando Ángeles pechó a Pérez y le pegó los labios para luego -en recordada pantomina- simular una agresión que no había existido.

Los Goles

Fotos: Emilio Ruiz / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comercio 0 - Binacional 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy