Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comMunicipal aprovechó las falencias de Pirata y consiguió un resultado fundamental en Olmos. El 0-3 mantiene al cuadro edil fuera de la zona de descenso, al menos mientras no medien nuevas deducciones de puntos como las que condenaron a su rival al hundimiento.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Torres de a tres

Arón Torres edificó desde el inicio una buena actuación que coronó con una sutil anotación en la portería de Víctor Ulloa. El volante edil apareció por derecha en general, y causó peligro constante en el sector donde estaban Kike Rodríguez y Nicolás Raguso. Además, de modo previo al primer gol ensayó una gran pared con Daniel Cabrera.

La Pizarra: La finalización es lo primero

En la banca de Pirata FC debutó Álex Celis, quien planteó un 4-3-2-1 con Mario Ceballos como único punta, aunque la participación del espigado ariete fue escasa. Quien sí rindió, como a lo largo de todo el Clausura, fue Mario Ramírez; sin embargo, los arrebatos del colombiano se vieron minados por la falta un acompañante que jugara al mismo ritmo.

Víctor Rivera, por su parte, conformó un 4-2-3-1 que le granjeó el dominio de la mitad de campo gracias a Rodrigo Vilca y Carlos Javier Flores; el primero se aproximó más al ataque. Matías Succar, por su parte, fue de los que más intentó sin tener fortuna. Ricardo Buitrago, Daniel Cabrera e Ítalo Regalado, además de Arón Torres, fueron bastante efectivos.

Los Extraviados: Perdidos sin un barco

Los goles de Deportivo Municipal obedecieron a méritos de sus jugadores, aunque también se explicaron por la complicidad de los defensas filibusteros, quienes carecieron de comunicación y ubicación en su zona. Si bien Víctor Ulloa tuvo una actuación aceptable, fueron Guillermo Echeandía, Jimmy Valoyes, Kike Rodríguez y Nicolás Raguso quienes no estuvieron a la altura del golero; incluso los dos primeros fueron amonestados muy tempranamente, lo que condicionó su rendimiento.

El Tapadón: Prematura acción

Victor Ulloa tuvo su mejor intervención a los 21', cuando un rechazo de la zaga central de Pirata le cayó preciso a Matías Succar en plena área. El delantero edil lanzó un derechazo cruzado que se encontró con la correcta reacción del portero filibustero, quien evitó el primer tanto. Minutos después, igual, llegó el gol de Buitrago.

La Joyita: Puesta a un lado y a celebrar

Un balón al vacío a los 73' encontró buen ubicado a Arón Torres, quien tras el bote alto del balón paró este de pecho y sacó ventaja de su rapidez para superar a Valoyes. Ya en la media luna, el portero Ulloa intentó achicarle el espacio, pero el ex Cienciano remató con la parte interna de su botín derecho y colocó el balón a un lado para poner a celebrar a la fanaticada edil que hizo el viaje a Olmos.

La Calamidad: Desconectado

José Villalobos ingresó a los 77' y a los pocos instantes apareció por el lado izquierdo para, en el límite del área, centrar a placer y encontrar a Julio José García sin marca alguna. Sin embargo, el volante decidió mal y -víctima de la desconcentración cabeceó desviado para tranquilidad de Steven Rivadeneyra.

La Cancha: Adonde vayas te sigo

El Francisco Mendoza Pizarro no tuvo una multitud de hinchas pero sí los necesarios, en especial para Municipal. Al ritmo del popular 'Tío Francella', con entusiasmo y algarabía cerca de un centenar de hinchas nunca dejaron de alentar al cuadro edil. Su acompañamiento, sin duda, fue todo un estímulo para los jugadores en el duro momento por el que atraviesa el cuadro de la comuna.

Kazuki Ito: Sin problemas

Jordi Espinoza tuvo una destacada actuación en Olmos. En los momentos correctos optó por amonestar, así fuera temprano, de hecho, antes de los 10' ya registraba dos cartulinas para Pirata por abuso del juego vehemente.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Pirata 0 - Municipal 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy