Boys - Cantolao: Entre el bien y el Maelo

![]() |
Aldo Ramírez | @ramireztello Editor |
¿Por qué Boys se hace tan efectivo en el Callao?
La última vez que el cuadro rosado perdió en el Miguel Grau fue el 28 de abril. En ese encuentro, Ricardo Buitrago y Daniel Cabrera fueron los encargados de darle el triunfo a Deportivo Municipal al aprovechar las licencias defensivas concedidas por Boys, que esa fecha en particular sufrió una floja noche de Maelo Reátegui.
De un tiempo a esta parte, pocos pensaron que Boys se comprometería realmente con la pelea por la permanencia, básicamente por el plantel que formó. Sin embargo, la realidad establece eso: que cada partido para los rosados es una lucha por salvarse. En nueva noche en el Callao, Boys volvió a sonreir con un triunfo sufrido, de la mano, los pies y la cabeza del ahora héroe Reátegui.
Aunque si se repasa el trámite, los primeros minutos fueron de absoluto dominio de Cantolao, que en medio de la irregularidad siempre muestra recursos individuales como los de Fabián González. Para variar, el colombiano se divirtió con los laterales de turno, aunque a diferencia de otros encuentros no pudo combinar con Diego Pizarro.
González fue buscando al socio más adecuado de turno, quien finalmente fue Leandro Martín. El segundo centro limpio del argentino encontró la cabeza del colombiano para establecer el 0-1 a los 19'. No había lugar a discusión: Boys lo perdía con claridad y la sensación de quedarse petrificado en el penúltimo lugar del acumulado era preocupante para los hinchas que dijeron presente en el Miguel Grau.
La recuperación del equipo de Manuel Fernández se dio con el correr de los minutos, como ocurre generalmente en el Callao -es como parte de un libreto-. Manuel Tejada despertó del letargo de los primeros minutos, Johnnier Montaño se mostró para recibir el balón y en la pelota detenida apareció Reátegui, quien a los 41' se barrió, hizo que la pelota se colara por encima de Federico Nicosia y sometió al Callao al dominio de las emociones. Con más empuje que otra cosa, los rosados se fueron al descanso con el empate.
Pero así como el protagonista de la noche resultó clave para empatar, también lo fue para dar vuelta al marcador. Transcurrieron solo 4 minutos del segundo tiempo para que un córner ejecutado por Montaño encontrara nuevamente a Reátegui, quien de cabeza logró el 2-1 -y el primer doblete de su carrera-. Luego de la remontada, Boys comenzó a manejar mejor el balón, mientras que Cantolao adelantó líneas y mandó al campo a Sandro Rengifo, quien por lo general desequilibra. No obstante, la presión conjunta de Emiliano Ciucci y Manuel Tejada anuló la producción del 'Nene'.
En el 'Delfín', la pelota circuló mejor con el ingreso de Josimar Atoche, pero cada llegada terminaba con el balón dominado por los defensores rosados. De hecho, Reátegui -con el crédito del doblete- se dio la licencia de perder algunos balones en salida, aunque sin comprometer en demasía el trámite.
Como suele pasar, Montaño y Luis Tejada fueron cambiados para que las frescuras de Piero Ratto y Maximiliano Velasco sentenciaran el pleito. Finalmente eso sucedió con una acción individual del primero, quien luego de sacarse a tres jugadores aurinegros remató de derecha y logró el 3-1. El resultado sacó a los rosados de la zona de descenso, pero hace más emocionante la definición en esta parte de la tabla, con siete clubes involucrados. Una "fiesta" -bien entrecomillada- para muchos.
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Las Fotos
Leer más...
La ficha del Boys 3 - Cantolao 1
