Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comA pesar de limitar el ataque a contadas ocasiones de peligro con una línea de cinco defensores, la San Martín fue eficaz. El gol de Cristian Ortiz para el 1-0 final le quitó chances a Sport Boys en su lucha por evitar el descenso.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Fue un planteamiento muy defensivo el utilizado por Sport Boys?

Colocar a cinco defensores en la retaguardia de una oncena inicial no significa, necesariamente, un planteamiento ultradefensivo. El propósito que muchos técnicos persiguen con esta alternativa es mantener el equilibrio al momento en el que los laterales se sumen al ataque.

Sin embargo, esto no se vio en el Alberto Gallardo, pues ni Manuel Tejada ni Alejandro Ramos fueron acompañantes habituales cuando el cuadro rosado recuperaba el balón. Más bien, se vio a un Maximiliano Velasco en lucha constante ante Jefferson Portales y a José Luján huérfano de apoyo de sus compañeros.

Lo bueno de agrupar muchos jugadores cerca a Daniel Ferreyra fue que el tridente ofensivo de San Martín pudo generar poco peligro en la primera mitad. A pesar de que el balón pasó mucho tiempo en pies de Koffi Dakoi alrededor del círculo central, no llegó con comodidad a Jesús Chávez, el único atacante central definido por Carlos Bustos.

Jairo Concha y el pase largo ante la mirada de Damián Ísmodes. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La desesperación de los hinchas rosados llegó al darse cuenta de que priorizar el cero en el arco propio les quitaba chances de inquietar a Erick Delgado. Solo un cabezazo de Maelo Reátegui estuvo cerca de abrir el marcador, y Manuel Fernández buscó con los ingresos de Luis Tejada y Johnnier Montaño, ya en la segunda parte, acercarse al ansiado gol.

Fue el 'Pana' el que contó con la más clara, pero no conectó un centro de Piero Ratto minutos después de haber ingresado al campo. Tras la angustia que vivió el área santa, la alegría llegó desde los pies de 'Tití' Ortiz: como en la victoria por 0-2 ante Sport Rosario en Huaraz, el argentino clavó el balón en un ángulo para celebrar -esta vez mucho más frenéticamente- con sus compañeros.

De entonces en más, la 'Misilera' buscó el empate sin éxito. Dos jugadas consecutivas en las que Delgado no pudo contener el balón constituyeron lo más cerca que quedó la visita de celebrar. El pitazo final de Renzo Castañeda provocó una amplia lista de improperios de parte de los seguidores del conjunto del puerto sobre sus jugadores y el mismo árbitro. La lucha por eludir el descenso prosigue en el Callao y el reto que viene es ante un rival directo: Universitario.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Boys 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy