Cantolao - Comerciantes: Contra la adversidad hasta el final

![]() |
Daniel Orrego | @dorrego1411 Redactor |
¿Cuánto afectaron las rápidas lesiones de Omar Reyes y Éderson Mogollón a Comerciantes Unidos?
Las 'Águilas' no mostraron signos de resignación en el Callao por un futuro que ya está rubricado. Al menos desde el esfuerzo, los dirigidos por Javier Arce buscan culminar el torneo con la cabeza en alto. Sin embargo, cualquier plan en la cabeza del técnico iqueño se trastocó antes de los 20' debido a cambios que debió ejecutar de manera obligada.
Primero fue Omar Reyes quien sintió una lesión muscular apenas iniciado el encuentro. Tras el ingreso de Yamid Villena, otro movimiento en el banco de suplentes fue requerido, pues Éderson Mogollón sufrió la misma suerte minutos después. En su intento por perseguir a Fabián González, el defensor sufrió una molestia y fue retirado del campo en camilla.
A pesar de los movimientos en la oncena visitante, la Academia Cantolao no encontró cómo hacer daño en la primera mitad. El descanso estaba cerca y una escapada de Sebastián La Torre por la izquierda permitió que el primer gol llegara. El colombiano González añadió el centro a rastrón para generar algo de emoción en un duelo, hasta ese momento, que se sostenía en los intentos infructuosos de Édisson Kuncho y Leandro Martín, cada cual por su lado.
El horario casi europeo en el que se programó este partido evitó que muchos apreciaran, siquiera por la transmisión televisiva, el golazo con el que se cerró el marcador. Un centro desde la derecha permitió que aparezca, otra vez, el '19' aurinegro. Esta vez González conectó con una sensacional tijera -que a punto estuvo de volverse chalaca- para vencer a Alexander Araujo y poner el 2-0 para el 'Delfín'.
No le quedan muchas semanas a Comerciantes Unidos en Primera División y, más allá de algún resultado sorpresivo que consiga, ese último lugar del acumulado ya tiene grabado su nombre. Por otro lado, Cantolao cuenta con tiempo para planificar una nueva campaña. El objetivo de salvar la categoría -otra vez- se cumplió: ahora debe mejorarse en 2019.
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Las Fotos
Leer más...
La ficha del EM Binacional 2 - Boys 1
