Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comSan Martín se sigue olvidando del descenso y tiene alas para pelear por el título del Clausura. Aun con más de una ausencia importante, el cuadro de Santa Anita derrotó 0-1 con gol de Gary Correa a Cristal, que no pudo superar el orden albo y fue vencido sobre el final.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Cómo hizo San Martín para sacar tremendo resultado con tantas bajas?

Para la presente temporada la Universidad San Martín de Porres incorporó hasta a cuatro jugadores cedidos por Sporting Cristal, que al igual que en los tres partidos anteriores ni siquiera salieron en lista. A las ausencias de Jefferson Portales, Jesús Pretell, Yamir Oliva y Luis Carranza se sumaron las de Junior Huerto -expulsado- y Aké Loba -lesionado-, por lo que el elenco de Carlos Bustos perdía en apariencia parte de sus potenciales defensivo y ofensivo. Sin embargo, el cuadro de Santa Anita se sobrepuso y obtuvo tres puntos sumamente valiosos.

Como en el partido ante Boys, Cristian Ortiz alineó como atacante, posición más habitual para José Bolívar, quien fue reubicado como lateral izquierdo. Fue un inicio en el que más de un jugador quedó condicionado por Jesús Cartagena. El árbitro amonestó a Koffi Dakoi, Gabriel Costa y Horacio Calcaterra: quizá se pasó un poco de drástico. pues no todas las faltas fueron para tarjeta, pero también dejó pasar otras que sí pudieron ser.

Por lo compacta que era la San Martín para defender, al tridente ofensivo rimense se le hizo difícil llegar con peligro; pero cuando los de Santa Anita pestañeaban se le presentaba una luz. Así, un contragolpe pudo derivar en el primero del partido, pero Marcos López definió mal tras un buen centro de Gabriel Costa. El castigo pudo llegar de inmediato, pero Patricio Álvarez contuvo de modo seguro un cabezazo de Gary Correa. El gol fallado de López no fue la primera chance clara para Cristal, pues Aboubacar Kouyaté -hizo un muy buen partido- sacó un remate casi sobre la línea minutos antes.

Gabriel Costa intenta sacar el centro ante un José Bolívar que experimentó como lateral. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

San Martín no había llegado mucho en el primer tiempo, pero se propuso hacerlo más en el segundo. El cuadro santo encontraba una aparente ventaja con la expulsión de Calcaterra, quien tras pisar a Jairo Concha recibió su segunda amarilla. Sin embargo, Cristal se creció en inferioridad numérica y el gol rondaba más por el arco de Erick Delgado que por el de Álvarez. Fue así como el exarquero cervecero empezó a hacerse figura: Jorge Cazulo pudo batirlo de muy cerca, pero le desvió el tiro con una de las mejores atajadas del partido.

Además del trabajo de Delgado y su zaga, lo que efectuaba el mediocampo -Koffi Dakoi, Jordan Guivin y Concha- también era para destacar. Precisamente el trabajo del seleccionado Sub-20 resultó decisivo sobre el final. El volante mandó un pase profundo para Gary Correa y el exjotita mandó un zurdazo que superó a Álvarez. A diferencia de su intervención anterior -un cabezazo de Ortiz- el 'Pato' no pudo evitar el gol y la banca alba estalló.

San Martín no necesitó de su equipo completo para vencer a un equipo que lo había sometido en los partidos anteriores. A diferencia de otras jornadas, los santos ven cada vez más lejos el descenso y el objetivo de cara a fin de temporada sería volver a un torneo internacional luego de años de solo conformarse con salvar la categoría. Por el lado de Cristal, una vez más no pudo superar a un rival en teoría inferior, pero que nunca perdió el orden y otra vez lo hizo marcharse con las manos vacías.

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cristal 0 - San Martín 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy