Adelante no aburre

![]() |
Aldo Ramírez | @ramireztello Editor |
Qué sociedad -no habitual- funcionó mejor: ¿la de los colombianos en Cantolao o la de los delanteros altos en Huancayo?
Ninguna: al fresco, se puede responder eso. La primera para observar fue la de los colombianos en la Academia Cantolao, con el siempre implacable Fabián González y el movedizo David Cortés, quienes pocas veces lograron profundizar. El eficaz trabajo del fondo de Sport Huancayo generó que el 'Delfín' dispusiera de escasas llegadas y menos, de remates al arco. No obstante, sobre los 30' apareció González para definir entre las piernas de Carlos Martín Solís -ingresado por el lesionado Joel Pinto- para establecer el primer tanto de la tarde-noche porteña.
Aunque Huancayo entendió que para rescatar el punto tenía que regresar a sus antípodas, la actuación de Joaquín Boghossián -entró por Richard Salinas- no varió mucho el trámite del juego. Incluso, Luis Trujillo se alejó algunos metros para cubrir la plaza del lateral izquierdo, y así brindó menos centros para el juego aéreo. No obstante, Neumann mantuvo su desempeño y se salió del libreto con un golazo de tiro libre.
Los delanteros fueron determinantes, pero desde el minuto 1 aparecieron poco. Sucede que el primer objetivo de Cantolao y Huancayo fue neutralizarse entre sí. La primera responsabilidad pasó por cuidar el cero y evitar las llegadas al arco. La consecuencia fue un primer tiempo muy aburrido, incluso con el 'Delfín' adelante.
El segundo objetivo fue pegarle al balón de afuera, pero no basta con apretar el botón cuadrado o círculo. Sin precisión, cada minuto que pasaba volvía el partido más tedioso, aunque el negocio de Cantolao estaba en el bolsillo. Solo en el complemento se mostró Marcos Lliuya un poco más, y con eso aumentó la calidad del 'Matador'. Por su parte, el ingreso de Víctor Peña le permitió a Huancayo disponer de otras opciones al margen del disparo lejano.
Finalmente, el gol de Neumann cerró el partido. Muy temprano, a los 77', había conformidad por la paridad. Pues si bien Cantolao era local, tampoco vio con malos ojos asumir el punto como importante para alejarse de la zona de descenso. Para el Huancayo de Marcelo Grioni tampoco estaba mal el resultado: su presencia en la Copa Sudamericana parece segura, y tentar la Libertadores dependerá de las fechas siguientes.
Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com
Leer más...
La ficha del Cantolao 1 - Huancayo 1
