Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn nuevo error arbitral craso perjudicó a Cantolao, que vencía a Comercio en Moyobamba y se salvaba del todo del descenso. Pero dos penales en su contra -el segundo de ellos un invento del árbitro José Luis Martínez- permitieron a Cristian Bogado capitalizarlos y sellar un 2-2 que alivia al 'Poderoso' de cara a la última jornada.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

¿Se ajusta a la realidad la indignación de Cantolao por la forma en que le fue empatado el partido en Moyobamba?

Sin duda. Sobre todo porque el problema principal del grueso error del árbitro José Martínez al sancionar como penal una inexistente falta de Paulo Albarracín a Miguel Carranza no viene dado por el yerro en sí, sino por la repitencia de errores referiles que han afectado los intereses del 'Delfín' a lo largo de la temporada.

Sobre las acciones puntuales de los penales, debe decirse que:

1) En el primero, el colombiano Christian Lasso cargó con todo hacia el arco aurinegro y fue contenido por Giancarlo Carmona, quien estiró el brazo y tocó el balón. El lateral de Cantolao reclamó que fue empujado por el delantero del 'Poderoso', pero sí existió un contacto con el balón evitable de su parte. Fue una acción polémica, pero sancionable al fin y al cabo.

Una vez más, Cantolao es testigo de una actuación polémica del árbitro: José Luis Martínez sancionó un penal dudoso y otro inexistente. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

2) No existe razón para que el quite de Albarracín a Carranza haya sido sancionado como penal. El 'Cachetón' llegó al balón primero que el volante local, lo punteó y solo luego de que la pelota había pasado, Carranza tropezó -sí, él- con el pie del volante central del 'Delfín'.

Cristian Bogado solo hizo lo que debía, o sea aprovechar las cortesías con efectivos disparos desde los doce pasos. Así, Comercio consiguió un 2-2 que le permite llegar a la última jornada arriba de Alianza Atlético, cualquiera sea el resultado del 'Vendaval' este miércoles 29 ante Sport Rosario.

Cantolao, en tanto, perdió la chance de escaparse de una vez por todas del descenso. Malestar importante, pues había hecho las cosas mejor ya que sin necesidad de acosar el arco de Ángel Zamudio, se dio maña para ponerse arriba con golazos de José Miguel Manzaneda -anda tocado estos días- y Leandro Martín -culminó una vistosa maniobra colectiva iniciada por el propio Manzaneda y bien complementada por Jefferson Collazos, en rol de asistidor-. En cualquier caso, el 'Delfín' consiguió cuatro puntos de seis en visitas muy complicadas y depende de sí mismo para confirmar su salvación en la última jornada como local ante Universitario.

Fotos: Emilio Ruiz


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Comerciantes 2 - Real Garcilaso 3

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy