Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Huancayo, el 'Rojo Matador' venció con autoridad a Alianza Lima por 4-2 con un buen rendimiento de su zona de ataque. El cuadro íntimo apostó por varias caras poco conocidas que anduvieron en un bajo nivel.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

¿Fue acertada la apuesta de Pablo Bengoechea de dar descanso a su habituales titulares para este partido ante Huancayo?

Muchas críticas se dieron en las redes por parte de los hinchas íntimos por el XI enviado por el DT aliancista para este partido. Sin dudas, la apuesta no le resultó al DT uruguayo, dado que jugadores como Luis Garro, José Cotrina y Érinson Ramírez anduvieron con un nivel muy bajo. A raíz del resultado y el rendimiento, podría pensarse que fue un error no ir a buscar este encuentro, pero se ve que la decisión obedece a un cálculo hecho en frío.

Alianza Lima tiene un calendario por delante cómodo. Al regreso de la para, viajará a Guadalupe a jugar contra Aurich, pero luego tendrá cuatro partidos en un lapso de dos semanas todos en Lima. Será en esos partidos en que los íntimos se jugarán todas sus opciones de quedarse con el Clausura y para ello necesita llegar con sus jugadores en el mejor momento físico posible.

Esa comodidad de no tener que viajar no la tienen sus rivales en la lucha por el último torneo del año. Real viajará a Lima y a Cutervo en esas últimas fechas, mientras que Universitario tendrá un viaje a Ayacucho y Melgar viajará a Cutervo y Lima. Viendo el panorama, la decisión de Bengoechea puede no haberle gustado al hincha, pero obedece a una lógica que a la larga podría llevarlos al título del Clausura.

Foto: Guido Castillo / A Todo Deporte


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Huancayo 4 - Alianza Lima 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy