Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a comenzar en desventaja, Alianza Lima tuvo una gran reacción a partir del golazo de Germán Pacheco y al final salió victorioso del Callao. Con el 1-2 ante la San Martín, los íntimos quedaron a un triunfo de ganar el Clausura y coronarse campeones nacionales tras 11 años.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

¿En qué momento Alianza Lima revirtió el dominio marcado en gran parte del encuentro por la San Martín?

Si bien, en posesión, el partido siempre le correspondió a la San Martín, los dirigidos por Pablo Bengoechea fueron sistemáticamente inteligentes para zafar de un prolongado momento en el que los albos se apoderaron de las acciones. Esto es, el dueño de casa se posicionó con un 4-2-3-1 en el que Jesús Chávez, Jairo Vélez e Hideyoshi Arakaki fueron los hombres más importantes en el terreno de juego; porque le dieron vértigo a su oncena y porque tuvieron contra las cuerdas a la zaga blanquiazul.

De esa manera, aunque confusa, es que encontraron el gol vía el 'Chucho' Chávez, y luego pudo prolongar la ventaja pero siempre encontró bien parado a un atento Leao Butrón. Así, sin quererlo, el plantel de Orlando Lavalle le perdonó la vida a un Alianza Lima que fue creciéndose gracias al trabajo mixto de Carlos Ascues y Luis Aguiar, y a la capacidad de desdoble de Germán Pacheco y Luis Ramírez. De hecho, gracias al impecable tiro libre del '10' íntimo, la visita le cambió de giro a la historia.

Así, pues, Alianza salió con una mejor predisposición para la etapa complementaria, a la par que la San Martín bajó las revoluciones y, en parte, se dedicó a proteger un empate que se le podía ir de las manos. Al final, ese cabezazo de Aldair Fuentes, imposible para un Alejandro Duarte que igual tuvo un gran nivel, dejó a  los victorianos con tres puntos fundamentales en la clasificación. En este momento, los blanquiazules son nuevamente líderes del Torneo Clausura, y si derrota este fin de semana a Comerciantes Unidos habrá roto esa nefasta racha sin campeonar que lo persigue por once temporadas.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Alianza Lima 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy