Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido que se caracterizó por los errores en definición del local, UTC superó por 1-0 a Cristal y se mantiene en la pugna por alcanzar el Clausura. Los bajopontinos, matemáticamente, quedaron sin opciones de pelear por el título nacional.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

¿Cristal estuvo en capacidad de sacar un resultado auspicioso en Cajamarca?

El escenario estuvo muy complicado. Salvo alguna descoordinación del bloque posterior de UTC, que en líneas generales respondió a la altura de las circunstancias, el trabajo de Cristal de tres cuartos para adelante fue bastante predecible. Un 4-3-2-1 en el que Horacio Calcaterra fue el principal encargado de suministrar los balones a Irven Ávila o Cristian Ortiz, pero esto no desembocaban en el desenlace adecuado. Más bien los rimenses, con una línea de cuatro cuya principal novedad fue el retorno de Jorge Cazulo, sí pasó más de un apuro durante los 90 minutos.

Así, pues, tan solo bastaron listar las situaciones claras de gol que erró el 'Gavilán', vía Benjamín Ubierna, Gino Guerrero y sobre todo por intermedio de Joao Villamarín, quien tuvo tres chances muy marcadas de anotar (la última fue mediante un pésimo servicio de Ortiz que dejó al atacante local mano a mano con Mauricio Viana), para dar cuenta que la balanza siempre estuvo inclinada en favor de los dirigidos por Franco Navarro.

Para fortuna de estratega de UTC, vio la luz con el ingreso del costarricense Mynor Escoe, clave en la resolución del partido con un gol que le otorgó al dueño de casa la posibilidad de seguir soñando con el Clausura, a la vez que cortó cualquier posibilidad matemática de que Cristal consiga alcanzar el título nacional en 2017, y por ahora también lo está dejando fuera de cualquier competencia internacional para el año entrante.

Fotos: Arturo CasYop / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 1 - Cristal 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy