Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar derrotaba con mucha facilidad a Aurich, pero la diferencia de cuatro goles se redujo a uno por la tenacidad de Buitrago y el exceso de confianza local. Sin embargo, el 'Dominó' ganó 4-3 y esos tres puntos le permiten ser el líder del Clausura antes de la jornada dominical.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Por qué Melgar se complicó en la segunda mitad y terminó pasando apuros?

Lo sucedido en el estadio Melgar fue la clara diferencia entre un plantel con posibilidades de pelear un título y otro con enormes limitaciones. El cuadro de Enrique Meza presionó todo el primer tiempo y dominó a placer a un Aurich que no se acomodó en el grass alto del recinto arequipeño. Kevin Ruiz y Omar Fernández intentaron generar peligro por los costados, pero el sector fuerte de Melgar fue la volante central. Patricio Arce, Alexis Arias y Luis García no solo compartieron roles creativos, sino que se repartieron los goles de los primeros 45 minutos.

El ingreso de Minzum Quina por Ánderson Santamaría no mermó el trabajo del 'Dominó', pues incluso el '20' del cuadro local agarró el balón para ejecutar un penal y poner el 4-0 a los 70'. Sin embargo, el partido acabado en ese minuto se convirtió en una reacción sideral del 'Ciclón'. El exceso de confianza en Melgar y los ingresos de Rick Campodónico y Álvaro Medrano animaron el encuentro: Quina cometió un autogol a los 77', mientras que el panameño Ricardo Buitrago descontó por partida doble a los 87' y 92'+. Para fortuna del cuadro arequipeño, al Aurich no le alcanzó el tiempo para la hazaña, en tanto que el elenco rojinegro duerme el sábado como líder absoluto del Clausura.

Foto: Miguel Zavala


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Melgar 4 - Aurich 3

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy