Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAurich hizo un notable partido y derrotó 2-0 a un alicaído Alianza Lima con goles de Wilmer Aguirre y Ricardo Buitrago. Este resultado aprieta todo tanto en la parte alta como en la parte baja de la tabla.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Hubo más mérito del local o demérito de la visita en el triunfo chiclayano?

Difícil determinarlo. Quizás un poco de ambos, aunque al tratarse de un duelo que enfrentaba al primero contra el último del acumulado, el análisis tiende a hacerse en función a las razones por las que Alianza Lima lo perdió, incluso por encima de la actuación del 'Ciclón'. El cuadro de Julio César Uribe salió desde el primer minuto a jugarlo como una final: era su última chance (una derrota lo dejaba al borde del descenso) para poder meterse al pelotón de los que luchan por salvarse.

Ya en partidos anteriores había mostrado algunos signos de rebeldía al intentar manejar el balón y presionar arriba a sus rivales. Esta vez no fue la excepción, y al frente se encontró con la peor versión de Alianza Lima en todo el 2017: hubo nula generación ofensiva, mucha distancia entre medios y delanteros y una fragilidad defensiva que era más usual en el Apertura que en el Clausura. Leao Butrón fue nuevamente clave con una serie de atajadas - una de ellas impresionante a Jean Pierre Archimbaud - pero ya nada pudo hacer ante el penal bien ejecutado por Wilmer Aguirre en el segundo tiempo.

Con sus variantes, el cuadro de Pablo Bengoechea se mantuvo en lo mismo y sobre el final, tras un tiro de esquina a favor, sufrió un contragolpe muy bien ejecutado por el cuadro chiclayano que Ricardo Buitrago convirtió en el gol definitivo del partido. Arriba, Alianza perdió la posibilidad de depender de sí mismo para ganar el Clausura. Abajo, Aurich se aferra como puede y no quiere alejarse mucho del antepenúltimo lugar. Incertidumbre total en ambas partes de la tabla.

Foto: prensa Juan Aurich


Leer más...

La ficha del Aurich 2 - Alianza Lima 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy