Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon golazo de Rinaldo Cruzado, Alianza Lima derrotó 1-0 a Municipal en Matute y se hizo de la punta del Clausura a falta de dos fechas para el final. Los íntimos fueron superados por los ediles en más de una ocasión, pero supieron replantear a tiempo para llevarse el triunfo.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

¿Por qué fue importante Lionard Pajoy en la delantera central si volvió a fallar de cara al gol?

Porque la movilidad que tiene el colombiano era algo que le estaba faltando a Alianza Lima para poder hacerle daño a su rival. Municipal no es un equipo fuerte en el medio y cuenta con centrales que van bien por arriba, pero que sufren en velocidad. Durante el primer tiempo, Gabriel Leyes fue siempre superado por Adrián Zela. La movida de Pablo Bengoechea permitió que Pajoy aprovechara su velocidad para ganarle en el uno contra uno a Zela y Luis Calderón, algo que permitió que Luis Aguiar creciera en sus labores de organización.

Es verdad que Pajoy falló, incluyendo un mano a mano frente a Erick Delgado, pero el crecimiento de los íntimos permitió que todo el equipo adelantara líneas  que tanto Luis Garro como Francisco Duclós pisaran más el campo contrario. Al final, una subida de este último terminó en Luis Ramírez cediéndole el balón a Rinaldo Cruzado para que anotara de un fuerte remate de fuera del área. Ese espacio de donde remató el capitán blanquiazul, se logró conquistar por la preocupación que Pajoy comenzó a darle a los defensores ediles.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Municipal 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy