Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal y Real Garcilaso dividieron honores en un partido jugado casi netamente por los aires de Villa El Salvador. Los zagueros predominaron sobre los delanteros en la mayoría de duelos aéreos y así se consumó un 0-0 que beneficia a la 'Máquina' en la lucha por el liderato.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

¿Fue un error que Municipal y Real Garcilaso abusaran del juego aéreo en un partido con tanto en juego?

No, porque realmente ambos disponían de armas importantes para capitalizar ese mecanismo: José Carlos Fernández del lado edil y Danilo Carando por el bando visitante, para empezar. Pero 'Zlatan' estuvo eficazmente marcado y hasta anulado por Oswaldo Rivas, quien a los 37 años experimenta una 'Chispa' de regularidad que complementa su consabida ductibilidad para los distintos puestos de la zaga. Y en la ofensiva garcilasiana, el rubicundo Carando estuvo bien cubierto en postas por Luis Calderón y Adrián Zela, quienes no conformes con eso se dieron maña para volcarse al ataque con frecuencia para generar oportunidades de gol siempre por alto -y en el caso de 'Bam Bam', incluso para anotar un gol maradoniano con la mano y causar la hilaridad general cómplice con un jugador que hoy está en el corazón del pueblo peruano-.

En consecuencia, lo que resultó fue un partido en el que todos siguieron buscando ser destinatarios de esos centros. Incluso cuando Gerardo Ameli recurrió como primera pieza de recambio a Sergio Moreno, el panameño fue poco por el ras -su fuerte- y más lo intentó por arriba o a balón parado. De hecho, el DT edil dejó la sensación de haber demorado en los cambios; el ingreso de Pier Larrauri, en particular, tuvo sabor a extemporáneo.

En la vereda rival, Marcelo Grioni -confinado a la tribuna en una cancha que conoce bien-, al ver neutralizado a Carando, apostó por que los centros fueran hacia Adrián Ugarriza, quien no lo hizo mal; pero así desaprovechó otras variantes, como procurar los disparos de Marcio Valverde o Alfredo Ramúa, más preocupados esta tarde por asistir que por otra cosa. Solo la entrada de Jhonny Vidales varió en algo el libreto vía movilidad y algún remate desde lejos, pero no alcanzó para romper un cero que favorece enteramente a un Real Garcilaso asido a la punta, cinco puntos arriba de Municipal, que perdió la chance de reducir directamente la diferencia y de depender -considerando el partido pendiente que disputa a mitad de semana con Universitario- de sí mismo para alcanzar al líder.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Municipal 0 - Real Garcilaso 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy