Foto: Guido Castillo / A Todo DeporteMelgar logró un triunfo histórico en su visita a Sport Huancayo. En el debut de Hernán Torres como su técnico, el cuadro arequipeño venció 0-2 -su primer triunfo en Huancayo desde 2003 y también el primero sobre el 'Matador' en dicha condición- y se consolida entre los mejores del Apertura.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Cómo hizo Melgar para que las bajas no lo afectaran?

Melgar afrontó el partido ante Huancayo con diversas bajas y novedades. Al estreno oficial del colombiano Hernán Torres como técnico se sumaron los de Alec Deneumostier y Leonardo Mifflin, defensa central y volante. respectivamente. Mientras Deneumostier alineó en la zaga como reemplazante de Jean Pierre Valdivia -Minzum Quina ocupó el lugar del mundialista Nilson Loyola-, Mifflin reemplazó a Pablo Míguez, suspendido al igual que Valdivia. A diferencia del Dominó, Huancayo sí presentó su mejor equipo posible -salvo Marcos Lliuya, también suspendido-, pero le esperaba un cotejo bastante duro.

La visita tuvo las primeras claras del encuentro, pero Joel Pinto supo responder. Tras algunas aproximaciones de Huancayo, Melgar marcó el primero: todo comenzó con un envío largo de Diego Penny y concluyó con un tiro de Omar Tejeda, quien añadió el balón tras un doble manotazo del arquero huancaíno. Hubo intentos de uno por empatar y del otro por aumentar luego, hasta que Emanuel Biancucchi -pudo anotar, pero Carlos Neumann le sacó el remate en la línea- cedió para Bernardo Cuesta y este le cruzó el balón a Pinto para el segundo, con lo que Huancayo quedaba tocado de cara al descanso.

Además de Biancucchi y los autores de los goles, en Melgar destacaba el debutante Deneumostier, pero el hombre clave hacía su trabajo unos metros más atrás. Tras un primer tiempo de dominio blanco -Melgar jugó de ese color- en el segundo Huancayo tomó la iniciativa y estuvo muy cerca del descuento, pero siempre se topó con un Diego Penny seguro. Había ingresado Jonathan Sauñe para acompañar a Neumann, pero el aporte del ex San Marcos fue discreto, amén que Penny, más o menos exigido, sacaba cada remate y centro que llegaba a su área.

Omar Tejeda celebra el primer gol de Melgar. Tras mucho tiempo, el 'Dominó' festejó en Huancayo. (Foto: Guido Castillo / A Todo Deporte) 

Si bien Melgar trabajó mucho más en defensa en la segunda mitad, pudo sellar la goleada sobre el final, pero la zaga cerró con lo justo cuando Alexis Arias llegaba para el tercero. Minutos antes Neumann había estrellado un remate en el poste en la última clara de Huancayo, que pese a sus intentos se resignó a perder su invicto como local en el año, además de caer por primera vez en dicha condición ante los arequipeños.

Días después de vencer por primera vez a domicilio a Comerciantes, a Huancayo le tocó vivir una experiencia inversa ante Melgar. El Dominó se acordó de ganar en la Incontrastable -no lo hacía desde el Apertura 2003- y con el 0-2 dejó relegado al Matador, que así prolonga una inesperada mala racha como local.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Guido Castillo / A Todo Deporte


Leer más...

La ficha del Huancayo 0 - Melgar 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy