Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras vencer a mitad de semana a Alianza Lima en Matute, UTC perdió su invicto como local en Cajabamba. El 'Gavilán' cayó 1-2 ante Cantolao en el último partido del Apertura, que en sus minutos finales estuvo salpicado de expulsiones.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Cómo pudo cambiar tanto UTC en tan pocos días?

Luego de varias idas y venidas, UTC visitó a Alianza Lima y lo derrotó, con lo que lo dejó sin chances de ganar el Apertura al cuadro íntimo. Ya de regreso a Cajamarca, el 'Gavilán' tenía otra chance de seguir sumando y terminar aún mejor el segundo torneo del año -y también seguir subiendo en el acumulado-, pero se topó con una Academia Cantolao que supo capitalizar sus errores y ante la cual terminó descontrolado y en búsqueda de anotar con más ganas que otro argumento.

Aunque mantuvo a jugadores claves como José Carvallo, Donald Millán y Adrián Ugarriza, el once con el que UTC enfrentó a Cantolao no fue el mismo del partido anterior. El encuentro en un inicio fue más trabado que jugado y con pocas llegadas hasta que la visita tuvo la chance para abrir la cuenta. Fabián González aprovechó un pase largo que rozó Luis Felipe Cardoza, Carvallo salió mal y el ariete cafetero del 'Delfín' logró definir con el arco desguarnecido. Si en Matute había madrugado, esta vez el 'Gavilán' tenía que jugar con el marcador en contra en procura de más puntos.

La ventaja de un gol era un resultado ideal para un Cantolao urgido de sumar para alejarse de la zona peligrosa, pero una falta innecesaria de Kelvin Sánchez sobre Adrián Ugarriza le hizo perder esa diferencia. Donald Millán, la gran figura de la noche victoriana del jueves, venció de penal a Federico Nicosia y prácticamente cerró el primer tiempo. Fue uno de los pocos yerros de Cantolao en su zona defensiva, que fue de lo más regular durante el partido.

Oshiro Takeuchi se escapa de la marca de Jorge Murrugarra. (Foto: cortesía Luis Padilla) 

Cantolao no necesitó llegar mucho para hacer daño. Con González a la cabeza, el 'Delfín' se volcaba al ataque cuando se daba el caso: tras un desborde y posterior pase del colombiano, Sebastián La Torre se enredó y no supo definir, pero al poco tiempo se sumó alguien desde el fondo para anotar. Carlos Cabello derrotó a Carvallo con un tiro cruzado y entonces empezó la ola de expulsiones: el arquero de la selección nacional y Roberto Guizasola fueron echados por reclamar una falta en la misma jugada del gol.

Pese a las rojas, UTC se lanzó al ataque y arrinconó a Cantolao, que inusitadamente se contagió un poco de sus rivales: pruebas de ello fueron las rojas a Franco Otárola y Cabello, en el caso de este último también por reclamar. Desafortunadamente para los locales, la última chance de empatar se esfumó en los pies de Cardoza, con lo que por primera vez un visitante se llevó los tres puntos del Germán Contreras Jara en el corto andar de dicho estadio en la máxima categoría.

Los Goles

Fotos: cortesía Luis Padilla


Leer más...

La ficha del UTC 1 - Cantolao 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy