Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comManco, Mimbela y Aguirre se pusieron a jugar y el saldo fue un partido excepcional de Unión Comercio que venció 2-0 y con claridad a Cantolao, buscando alejarse del último lugar del acumulado.

 

Gustavo Custodio | @A_custodio
Redactor

¿Los argumentos que presentó Unión Comercio pueden hacerlo pensar en salir del fondo del acumulado?

Claridad en el ataque con tres jugadores que en un principio no parecían entenderse, pero que fecha a fecha han sabido asociarse de una mejor manera. Y vaya qué sociedad: Reimond Manco, Willyan Mimbela y Wilmer Aguirre. De hecho, Unión Comercio ya estaba jugando bien en el Torneo de Verano, pero le faltaba afinar la puntería.

El partido empezó con un Comercio claro en sus intenciones de abrir el marcador. La sociedad ofensiva tuvo mucha acción en la primera mitad gracias a los remates de media distancia, que fueron una de las armas más empleadas. Manco, como en sus mejores épocas, se cansó de asistir a los jugadores que se iban proyectando de cara al arco de Cantolao. Su show empezó en el minuto 14 a través de un pase a Eduardo Uribe, quien remató desviado.

Manco volvió a aparecer, pero ya en el gol. Con marca encima, 'Rei' se las ingenió para servirle a Mimbela, quien se la dio en última instancia al 'Zorrito' Aguirre. El ex Metz definió con sutileza. Un verdadero golazo que responde a compactos crueles de YouTube.

El 'Poderoso' siguió presionando al 'Delfín' en busca del gol de la tranquilidad, con un juego intenso. Eso llevó a que el juego se trabara por momentos. La visita intentó generar peligro, no por convicción sino por presión, obligando a que Leandro Martín y Diego Ramírez rematen de larga distancia, sin mayor fortuna.

En la parte complementaria, los comerciantes volvieron a encender la alarma en el primer minuto gracias a Mimbela. Los del Callao, por su parte, mostraron intenciones de querer igualar las acciones pero el trajín al que fueron sometidos en gran parte del juego se los impidió. Finalmente, después de tanto insistir, la resistencia se volvió a rompió a los 64' gracias a, una vez más, a una exquisita definición de Mimbela

Todos los remates de Cantolao que llegaron después del 2-0 encontraron bien posicionada a la defensa de Comercio. Así es como el cuadro de Walter Aristizábal comienza con buen pie el segundo torneo corto del año, y con esto demuestra que tiene con qué luchar por un poquito más que la permanencia en Primera.

Fotos: Ángel Fajardo


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Comercio 2 - Cantolao 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy