Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comAlianza Lima venció 1-2 a Cristal y empieza la reacción del elenco de Pablo Bengoechea en el Apertura. Los íntimos madrugaron, y aunque el cuadro rimense tuvo mayor posesión del balón, no estuvo fino para vencer a un soberbio Leao Butrón.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Cómo cambió el destino del partido el madrugador tanto de Rinaldo Cruzado?

Si bien el penal cometido por Jair Céspedes al inicio del encuentro desestabilizó a los celestes fue el sistema desplegado por Alianza, que logró una victoria parcial al final del primer tiempo. Los ataques de Cristal no generaron peligro en el arco de Leao Butrón, los debordes de Gabriel Costa ni el empuje de Yulián Mejía fueron controlados por la defensa y la presión en el mediocampo local. Es más, los íntimos lograron el segundo mediante Mario Velarde, tras un error en salida de Jorge Cazulo. Incluso la ventaja del visitante pudo ampliarse.

En el complemento, Mario Salas ordenó los ingresos de Carlos Lobatón y de Édinson Chávez, el primero fue fundamental en la mejora notoria de Cristal, que aprovechó los espacios de Alianza. No obstante, en la primera etapa también lo hizo, está vez la visita llegó con claridad muchas veces y produjo zozobra en el arco de Butrón que fue uno de los puntos altos del encuentro. El tanto del primer minuto estaba superado, y los rimenses pasaron a ser los dominadores absolutos del partido.

El partido se le tornó favorable a los celestes: primero llegó un disparo al travesaño de Flavio Gómez, luego una ocasión perdida por Alexis Rojas frente al arco y finalmente Carlos Lobatón con su tiro libre al palo. Sumado a eso, Gabriel Leyes jugó casi todo el segundo tiempo lesionado y los últimos minutos solo deambuló en la cancha. Pablo Bengochea agotó los tres cambios a los 54', con el ingreso de Kevin Quevedo que solo en punta se las tuvo que arreglar para generar contragolpes y ganar faltas en ofensiva.

Flavio Gómez saca el centro, pero Gonzalo Godoy cubre el lanzamiento. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En conclusión, se podría decir que el gol tempranero de Alianza no fue causante principal de la derrota rimense, pues el segundo tiempo fue de control y de llegadas constantes con peligro de Cristal, y que los factores fundamentales fueron la ineficacia en los metros finales, además de la buena actuación del portero visitante.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 1 - Alianza Lima 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy