Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHuancayo volvió a ceder puntos en casa en su debut en el Apertura. El Matador igualó 1-1 con Real Garcilaso, que luego de dos derrotas por fin sumó ante el cuadro de Marcelo Grioni.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Qué equipo suplió mejor la ausencia de sus habituales titulares en la delantera?

Los dos enfrentamientos previos entre Huancayo y Real Garcilaso -Torneo de Verano- estuvieron marcados por la hegemonía del Rojo Matador, que venció por 3-1 y 0-3. Precisamente en el segundo encuentro destacó nítidamente Carlos Neumann, quien debido a su absurda expulsión ante Cristal quedó inhabilitado para el debut en el Apertura, con lo que Huancayo perdía una pieza clave en su ofensiva.

Para reemplazar al ex Real Garcilaso, Marcelo Grioni -otro con pasado en tienda celeste cusqueña- apeló a Jonathan Sauñe, este secundado por Víctor Peña, Jean Deza y Marcos Lliuya. Si bien el aporte del exatacante de Sport La Vid no fue tan numeroso, Deza lo compensó en cierta manera. Un remate al palo del ex San Martín fue la primera ocasión clara del encuentro, pero no tardó en encontrar su revancha: Lliuya remató al arco, Diego Morales repelió y Deza apareció para abrir el marcador con su primer gol con camiseta de Huancayo.

Por el lado de Real Garcilaso, con un planteamiento similar al local, quien debió fungir de punta fue Jhonny Vidales, pues Óscar Franco y Diego Mayora no fueron considerados aunque por diferentes motivos que Neumann. Tras el descanso la apuesta dio resultado: Alfredo Ramúa centró y el exaliancista le ganó en el salto a Marcos Delgado para vencer a Carlos Martín Solís. Dicho gol, sumado al buen ingreso de Jean Pierre Archimbaud, le sumaba mucho a un visitante que desde la reanudación iba mejorando.

La necesidad de olvidarse de la final perdida ante Cristal y debutar con buen pie en el Apertura hizo que Huancayo buscara con todo el segundo en la recta final, pero se topó con las manos de Morales. Ya en descuentos el ex Cienciano le atajó sendos tiros al ingresado Luis Trujillo -este sumó con sus habituales remates de lejos- y Deza en cuestión de segundos, con lo que el 1-1 no se movió y Real Garcilaso rescató un punto ante el que fuera su verdugo en el primer torneo de la temporada.

Fotos: Ángel Fajardo


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Real Garcilaso 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy