Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComercio prolongó su buen momento con un 0-2 sobre Rosario. El cuadro de Nueva Cajamarca, con Willyan Mimbela nuevamente como hombre clave, sale de la zona de descenso a la par que el 'Canalla' sigue decayendo en la tabla.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Sport Rosario empezó a decaer antes del primer gol?

Antes de la media hora Erick Rossi protagonizó tal vez la jugada bisagra del encuentro. No fue un gol suyo tras un balón parado como en otras ocasiones, sino una fortísima entrada que le costó la roja. Si bien hubo aproximaciones de locales y visitantes hasta entonces, el partido aún no tenía un dominador tan marcado.

Unión Comercio respondió mejor tras la roja al zaguero de Rosario. Fue así que se produjo un penal para la visita que Willyan Mimbela convirtió. Cuando el cuadro local no terminaba de reponerse, Mimbela apareció con otro golazo: aprovechó que Juniors Barbieri estaba algo salido y mandó un tiro libre al que el arquero canalla nunca iba a llegar. Fueron momentos de terror para el cuadro local.

El ataque de Comercio no se reducía a lo que hacía Mimbela. Aunque no anotó, Carlos Preciado intervino en situaciones puntuales: a él le cometieron la falta que derivó en la roja y generó el penal para el primero: Barbieri lo hizo caer cuando el colombiano se disponía a definir. En el complemento ingresó el que era la figura de Comercio antes del receso: Reimond Manco, quien con más minutos podría recuperar el nivel que mostraba hasta entonces.

Willyan Mimbela celebra su gol. Comercio ganó en Huaraz y se aferra a la permanencia. (Foto: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz) 

Con los dos goles de desventaja, Rosario quiso ser otro en el complemento. Había ingresado Raúl Tito, quien complicó a su manera y buscó algunos penales aunque sin éxito. Allan Murialdo no estuvo en su noche -la zaga le ganó el duelo y también pesó algo la ausencia de Carlos Olascuaga- y Ángel Zamudio respondía cuando era exigido. Comercio también pudo golear, pero ya no volvió a batir a Barbieri.

La llegada de Marcelo Vivas viene levantando a Comercio. Desde que asumió el argentino, el 'Poderoso del Alto Mayo' no ha perdido y -a la par del crecimiento de Mimbela- se ha hecho fuerte atrás. El triunfo ante Rosario no fue uno más para los neocajamarquinos: además de sacarlos de la zona de descenso, fue el primero que consiguieron en una ciudad en la que se mantienen invictos en el profesionalismo.

Los Goles

Fotos: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Rosario 0 - Comercio 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy