Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar de la ventaja inicial, Cantolao falló varias ocasiones en la segunda mitad y San Martín empató en los últimos minutos. El 1-1 mantiene la paridad histórica, aunque es el primer empate registrado entre ambos.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Qué faltó para que se rompa la igualdad histórica entre Cantolao y San Martín?

Ambos equipos se habían enfrentado en cuatro oportunidades en Primera División antes del duelo dominical en el Callao con dos triunfos por lado. Este partido parecía ser el indicado para romper la igualdad, sobre todo por el rápido gol de Gianfranco Labarthe a los 9', pero el resultado final hace que se tenga que esperar un poco más para que se desnivele la balanza.

El gol del delantero del 'Delfín' llegó tras un error de Gary Correa, quien lanzó un pase hacia atrás, pero con destino equivocado. Sacando provecho del yerro ajeno, Labarthe definió a un lado de Alejandro Duarte. Tras la ventaja local, el cuadro de Santa Anita buscó el empate, pero de manera desordenada, para molestia de Carlos Bustos.

El portero visitante se constituyó en una de las razones por las que su equipo mantuvo una diferencia solo de un tanto, pues con casi todos los hombres aurinegros volcados al ataque, apareció para evitar el segundo en pies de Sandro Rengifo -quien había ingresado para causar peligro y volver loco a Jefferson Portales- y de Paulo Albarracín, este último con un remate de media distancia.

Aké Loba no tuvo los espacios para hacer daño. El trabajo de la volante de Cantolao fue eficaz cuando se trató de marcar. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

Sin embargo, las malas decisiones al momento de definir en área santa y el travesaño -tras un cabezazo de Labarthe en la primera mitad- dejaron abierta la posibilidad para el empate de San Martín, que llegó a los 87' gracias a un remate de cabeza de Jesús Chávez.

Los cambios influyeron en el resultado final, pues mientras Guillermo Esteves mandó al campo a Keyvin Paico y Denilson Ramírez para ganar el mediocampo y tener el control del balón, con Luis Enrique Carranza, José Bolívar y Pietro Flores el cuadro albo buscó arrinconar a su rival. Esta última apuesta fue la que dio frutos y alarga la paridad histórica entre ambos equipos.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - San Martín 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy