Fotos: CortesíaHuancayo goleó 0-3 a Comerciantes en un encuentro jugado sin público. Con Marcio Valverde como gran figura, el Matador venció por primera a vez a domicilio a los cutervinos.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Huancayo puede perfilarse como candidato a ganar el Apertura?

En un Carlos A. OIivares desolado, Comerciantes buscaba recuperar los puntos que perderá en mesa -está pendiente de oficialización por parte de la ADFP- ante un Huancayo que tampoco había podido sumar de a tres en la fecha anterior. A diferencia del partido ante Real Garcilaso, Huancayo pudo contar con su principal carta ofensiva -Carlos Neumann-, pero otro jugador sería el diferente en campo rival en este encuentro.

Luego de un inicio sin sobresaltos, la figura de Marcio Valverde empezaría a destacar sobre el resto. El ex Alianza Atlético recibió un pase de Marcos Lliuya y con un remate colocado puso el primero. Antes que el local pudiera reaccionar, Neumann tocó con Valverde y este remató de lejos para vencer nuevamente a José Lozada. Por el lado de Neumann, si bien no pudo anotar pese a buscar el gol tantas veces, sumaba en otras tareas.

El gol de Cord Cleque, quien culminó una gran contra tras un pase de Valverde, parecía liquidar a Comerciantes, pero al cuadro cutervino se le presentó una gran oportunidad. Moisés Velásquez cometió falta a Jeremías Bogado y Jesús Cartagena pitó penal. Para mala fortuna del paraguayo, Joel Pinto adivinó y le desvió el remate. Era un primer tiempo perfecto para Huancayo, pero Marcos Lliuya reaccionó mal ante una falta y debió irse expulsado apenas a segundos del descanso.

 

En el segundo tiempo no hubo goles, pero ocasiones de uno y otro no faltaron, Hubo un tramo en el que Comerciantes, que sumó a Jhon Barrueta en ofensiva -y con el plus del hombre de más- estaba más cerca del descuento, pero falló. Por el lado de Huancayo Valverde no quiso conformarse con su doblete y hasta pudo anotar más goles; uno de sus remates casi entra luego de recorrer casi la mitad del largo del campo.

El 0-4 pudo llegar en los pies de Waldir Calderón, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. No fue un triunfo más para el Matador: fue el primero como visitante sobre Comerciantes luego de cuatro derrotas en dicha condición. En el Torneo de Verano también supo sacar buenos resultados fuera de casa y ello puede ser clave en un Apertura en el que también busca ser protagonista.

Fotos: Cortesía


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Comerciantes 0 - Huancayo 3

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy