Foto: Ciro MadueñoHuanta fue testigo de un partidazo, aunque la alegría fue visitante: UTC derrotó 2-3 a Ayacucho. El 'Gavilán' estuvo contra las cuerdas en gran parte del cotejo, pero pudo aprovechar dos desatenciones en tres minutos para remontar el marcador.

Gustavo Custodio | @A_custodio
Redactor

¿Por qué Ayacucho no pudo sostener el marcador?

Un partido dura 90 minutos, solo basta que te duermas un segundo para que, a pesar de haber hecho los méritos para llevarte el triunfo, lo pierdas de una forma inédita: eso fue justo lo que le pasó a Ayacucho. Empezó el partido con un gol de Juan Pablo Vergara al minuto 1. Sin embargo eso no mermó la actitud del equipo local que se mostró seguro de sus condiciones para poder darle vuelta al marcador. Mostró una clara actitud ofensiva, gracias a los desbordes de Robert Ardiles, quien trasladó el balón para alimentar a Mauricio Montes y Víctor Rossel. Así fue que llegó el empate de los locales gracias a un tiro libre por derecha cobrado por Tarek Carranza que encontró sin inconvenientes a Rossel, que conectó de cabeza.

La primera línea de volantes ayacuchana estaba recuperando muchos balones, ese fue el motivo por el cual el 'Gavilán' no podía generar peligro en el arco rival. Además del gol, en la primera mitad, UTC solo generó peligro a través de Ardiles y Jeferson Collazos a los 4' y 11', respectivamente, gracias a dos remates: uno por izquierda y el otro desde el centro del área. El trámite del partido sacó de sus casillas a Franco Navarro, quien reclamó airadamente los errores de sus dirigidos.

En la parte complementaria, el comando técnico de la visita decidió el ingreso de Benjamín Ubierna para tener equilibrio en la volante y un poco más de profundidad en ataque. Los primeros 10 minutos fueron manejados con comodidad por el elenco cajamarquino, obligando a los zorros a retroceder y buscar la contra. Una buena recuperación del esférico en defensa dejó bien perfilado a Ardiles, quien con un sutil centro al área asistió a Montes. Aprovechando su altura, 'Heman' no tuvo problemas en cabecear y así poner en ventaja al local a los 56'.

Juan Pablo Vergara no solo marcó un doblete, sino que fue incómodo para la salida de Ayacucho. (Foto: Ciro Madueño) 

UTC no dio por perdido el partido. Siguió peleando cada balón con entrega, generando varias faltas, haciendo el juego un poco trabado por momentos. A los 70' ingresó Donald Millán y el trámite cambió. En el minuto 74 Jorge Bazán, en una arremetida con velocidad, no tuvo problemas en superar a su marcador para centrar al área, y encontró a Ubierna, quien remató fuerte por lo bajo junto al palo izquierdo. No podían detenerse, habían encontrado la fórmula, y la volvieron a utilizar. El tercer gol fue un calco del segundo, solo que esta vez el que remató fue Vergara un minuto después. Lo que vino luego fue desesperación del equipo ayacuchano que fue bien aprovechado por los cajamarquinos que de contra pudieron tranquilamente marcar el cuarto a los 78' gracias a una de las figuras de la cancha como lo fue Vergara.

El descontrol de Ayacucho se terminó de reflejar en la absurda falta cometida por Montes sobre los 88' que ocasionó que se fuera a las duchas antes que sus compañeros. El partido prácticamente, no dio para más. Con este resultado UTC demuestra que tiene argumentos para ser, por lo menos, un protagonista del torneo Apertura.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Ayacucho 2 - UTC 3

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy