Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe la mano de Wilmar Valencia, Sport Boys mejoró notablemente y, a su manera, supo poner en apuros al campeón del Torneo de Verano Sporting Cristal. En el Callao fue un empate 1-1 que nuevamente dejó en evidencia las falencias defensivas del cuadro cervecero.

 

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿El juego mostrado por Sport Boys ante Cristal le bastará para salir de la incómoda posición que ocupa en la tabla acumulada?

Tal vez los antecedentes que rodeaban el encuentro entre Sport Boys y Cristal, ponían al elenco rimense como amplio favorito para hacerse con los tres puntos. Esto era entendible pues el local llegaba al duelo como el penúltimo en la tabla acumulada del año y con un pobrísimo nivel mostrado a lo largo del mismo, que tuvo su momento más crítico bajo la dirección técnica de Luis Hernández. Al frente, en cambio, llegaba el vigente campeón del primer torneo del año, que durante las 14 fechas había sido claramente superior a sus rivales.

Eso sí, la novedad del partido era el debut en banquillo rosado de Wilmar Valencia. El nuevo estratega chalaco tenía una dura prueba que -por lo que se vio durante los 90'- estaba dispuesta a superar. A su favor tenía una de las premisas que más apasiona a los fanáticos del balompié: "El fútbol no entiende de lógicas". Frase que cobró notoriedad cuando a los 39' un centro al área celeste de Arón Torres logró ser conectado de cabeza por Jhon Vega para que se convirtiera en el primer tanto de la noche. Hasta ese minuto era impensable creer en una victoria local pues el trámite del partido lo controlaba Cristal. En el ataque bajopontino eran constantes los desbordes de Gabriel Costa y las asociaciones en mediocampo de Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo y el reemplazante de Josepmir Ballón: Carlos Lobatón.

Pero pese a que el balón era manejado mejor por los dirigidos por Mario Salas, esto no sirvió para generar jugadas peligrosas ni acciones de gol. Todo lo contrario fue Boys que cumplió a carta cabal el libreto establecido por el entrenador: presionar la salida del rival, conseguir balones detenidos que sirvan para llegar al arco y contragolpear lo más rápido posible. La segunda de estas tres posibilidades fue responsable del primer aviso. Una fuerte falta de Jorge Cazulo fue sancionada por el árbitro Carrillo cerca al arco defendido por Patricio Álvarez. El encargado de ejecutar el tiro libre fue el argentino Emiliano Ciucci quien estrelló su remate en el palo. Minutos más tarde llegaría el gol y a partir de allí el partido cambió de dominador.

Boys manejó mucho mejor la pelota en comparación al primer tiempo y las presencias de Damián ísmodes y Joazhiño Arrué cobraron realce pues todos las ofensivas locales pasaban por los pies de ambos, empezaron las posibles jugadas de gol y terminaron buscando al único delantero en punta: Luis Tejada. Lamentablemente para los hinchas del primer puerto, un mal control de Elías Ramos terminó en el gol de Emanuel Herrera a los 65'. A partir de aquel momento el partido fue más equilibrado y con opciones -y errores- para ambas escuadras. El esférico transitó poco por la línea central y se jugó de área a área.

El pitazo final de Víctor Hugo Carrillo señaló que, al igual que el trámite global del partido, el marcador había quedado igualado. En Cristal quedó evidenciado que sus chances de gol dependen directamente de la presencia de Josepmir Ballón, inhabilitado para el duelo ante los rosados. También quedó bastante claro que Carlos Lobatón aparece mejor cuando ingresa que cuando va desde el pitazo inicial. Su buen trato de balón sirve más para mantener el balón pero no para asfixiar al contendor cuando se marca. Por su parte el juego ofrecido por Sport Boys dejó una buena impresión en los hinchas ya que -podría decirse- se le jugó de igual a igual a un campeón que tuvo que sufrir más de la cuenta para no salir derrotado del Callao. Los asistentes al Miguel Grau ahora tienen un argumento bastante fuerte para creer que la baja no debe ser una preocupación.

Fotos: Pedro Monteverde


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Boys 1 - Cristal 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy