Foto: Prensa Real GarcilasoReal Garcilaso venció 2-1 a Ayacucho y cerró el Apertura en el pelotón de vanguardia. Los zorros se estaban llevando un punto valioso del Cusco, pero Cristián Alessandrini anotó a 2 minutos del final y así comprometió al equipo de Mario Viera aun más con el descenso.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿El resultado perjudica más a Ayacucho que lo que favorece a Real Garcilaso?

A medida de que un campeonato avanza, los equipos quedan delimitados en diversos lotes, uno de ellos el de los que pelean por no bajar. La campaña de Ayacucho FC, tan discreta como las de años anteriores, encuentra al equipo que ahora dirige Mario Viera una vez más envuelto en problemas con la permanencia. Por ello le urgía sumar para terminar bien el Apertura, mientras que Real Garcilaso buscaba un triunfo para seguir en la pelea en la parte alta del acumulado.

La 'Máquina' también afrontaba el cotejo con una urgencia: completar la Bolsa de Minutos. José Junhior Velásquez, Miguel Aucca y Édison López alinearon con ese propósito desde el vamos y así el cuadro cusqueño cumplió con dicha tarea. Por su parte, Ayacucho presentó como novedad a José Arnulfo Montiel, quien regresaba al Perú tras un paso por el fútbol catarí. En ese marco, la visita apeló a los remates desde lejos en los primeros minutos, lapso en el cual el local dispuso de un par de ocasiones claras, ambas desperdiciadas por Cristián Alessandrini.

Además de Alessandrini y la regularidad de su compatriota Alfredo Ramúa, en el ataque de Real Garcilaso se mostraba Iván Santillán, homenajeado al igual que el 'Chapu' por cumplir 250 partidos en el club -el argentino llegó a 200-. A su trabajo por izquierda el ex Bolognesi le sumó gol, precisamente tras una jugada del atacante argentino. Pese al marcador favorable, no fue un primer tiempo muy favorable al cuadro de Tabaré Silva, por lo impreciso que estuvo en los metros finales.

Johnny Vidales se saca del camino a José Anthony Rosell. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

A modo de intención ayacuchana de querer ganar más fuerza de mediocampo hacia adelante, Víctor Rossel ingresó antes del inicio del complemento. Precisamente el exatacante de Real Garcilaso igualó tras una pequeña pelotera en área celeste: ningún hombre local pudo rechazar la pelota y él definió. Con Jhonny Vidales en cancha, Real Garcilaso pugnó por nuevamente ponerse en ventaja, pero no encontraba la forma de volver a superar a Ítalo Espinoza.

Además de Alessandrini, Jhonny Vidales generaba comentarios negativos entre los aficionados, pero todo dio un giro sobre el final. El exaliancista condujo el balón unos metros y habilitó al argentino, quien le sombreó el balón a Espinoza para el 2-1 definitivo. Real Garcilaso selló así su sétimo triunfo en siete partidos como local ante los ayacuchanos, que dado el triunfo de Universitario en Guadalupe iniciarán el Clausura aún más comprometidos con el descenso.

Los Goles

Fotos: Prensa Real Garcilaso


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - Ayacucho 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy