Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un encuentro de dominios alternados, Binacional no pudo llegar a los primeros lugares y cedió un empate de local 1-1 ante un Unión Comercio que por momentos pareció cerca de llevarse el triunfo del 25 de Noviembre.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Por qué tanto Binacional y Comercio pudieron conseguir el triunfo esta tarde en Moquegua?

La tarde en el 25 de Noviembre resultó pródiga en ocasiones de gol falladas. En menos de 10 minutos de juego, Willyan Mimbela falló en la definición tras una gran jugada por derecha y perdió la oportunidad de anotar. En respuesta, Andy Polar aprovechó su velocidad y rapidez y quedó solo frente al portero Ángel Zamudio, quien bloqueó el disparo.

Ese toma y daca fue un reflejo de que tanto Escuela Municipal Binacional como Unión Comercio habían salido resueltos a hacer de lado cualquier timidez con miras a atacar. En esa línea, ambos equipos dejaron espacios libres, lo que sumado a los problemas que exhibieron en la marca provocó que los arqueros tuvieran mucho trabajo y que fueran evidente las deficiencias en el toque final.

La paridad de desempeño duró media hora y se rompió con el gol de cabeza de Víctor 'Cachi' Ferreira luego de un centro de Jeickson Reyes, a quien a su vez le fue anulado un gol por clara posición anulada. Enseguida, llegaron varias incursiones con peligro sobre el arco de la visita, por lo que parecía que el control de EM Binacional se expandiría. Sin embargo, en los dos minutos finales Comercio estuvo a punto voltear el encuentro: anotó Mimbela de penal y el mismo jugador, en la jugada siguiente a su celebración, fue derribado dentro del área, pero el juez Giuliano Rodríguez no sancionó la falta. Fue un primer tiempo de defensas flojas, ataques intensos y constantes, pólvora húmeda y juego atractivo a pesar las debilidades compartidas.

 

El complemento no cambió: Comercio se lanzó en busca del empate y las acciones de riesgo en ambas áreas continuaron. Un momento clave para el 'Poderoso del Alto Mayo' fue el ingreso de Carlos Preciado, quien así marcó su reingreso al fútbol peruano tras su paso por la liga de Catar. El colombiano se complementó en adecuada medida con Wilmer Aguirre, y con habilidad, potencia y gracias a los pases de Milton Benítez complicó a la zaga local.

Así, entre Preciado y Aguirre fabricaron dos ocasiones claras ante las que Michael Sotillo se lució con sendas grandes atajadas que convirtieron en figura al arquero del 'Poderoso del Sur'. EM Binacional reaccionó con balonazos a los enchufados Polar y Ferreira; en uno de ellos, el 'Cachi' perdió la oportunidad de anotar al apurarse al cabecear sin marca cuando Zamudio estaba mal ubicado.

En el tramo final, solo el cansancio mermó la disposición evidente de ambos equipos por arriesgar en pos de la victoria. Fue una tarde de lunes en la cual ambos contendores se sintieron superiores, se mostraron débiles y la frontalidad fue perseverante: todas características poco comunes en este Descentralizado 2018.

Fotos: Prensa EM Binacional


Las Fotos

Leer más...

La ficha del EM Binacional 1 - Comercio 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy