Foto: Marcos Silva / Prensa BinacionalEn Moquegua, EM Binacional derrotó 1-0 a Comerciantes Unidos con gol del ingresado Héctor Zeta de cabeza tras un buen centro de Hugo Ángeles. El encuentro fue muy entretenido, terminó de resolverse por la expulsión de Miguel Vinces.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

¿Qué incidió para que el encuentro -a pesar de que se realizaron 29 tiros- culmine 1-0?

Por segunda vez en el Apertura, EM Binacional jugó como local en el 25 de Noviembre, aunque a diferencia de la primera jornada -en la que igualaron 0-0 ante Deportivo Municipal- no pudo ser ante una cantidad buen marco de público por el horario del partido (13:00). Para este duelo, es importante mencionar que tanto el equipo de Desaguadero como Comerciantes Unidos no habían ganado en las primeras dos fechas, por lo que había una urgencia por sumar tres puntos, aunque más en el caso del visitante, que se encuentra más cerca de los puestos de descenso.

El anuncio de la formación de la escuadra local llamó mucho la atención: Luis ‘Puchito’ Flores priorizó alinear jugadores de buen pie en la zona medular que volantes con más vocación defensiva. Si bien pudo utilizar al paraguayo Alfredo David Rojas o Carlos Caraza, prefirió que su primera línea de volantes estuviera conformada por Mauro Vila y Edson Aubert, quienes acostumbran a jugar al lado de algún compañero que no haga constantes desdoblamientos en ofensiva para hacer más labores de marca.

Es la falta de un volante de contención lo que terminó por definir un trámite que en la previa del encuentro parecía poco probable: EM Binacional tuvo mayor posesión de balón -aunque sin mucha claridad en el último cuarto de la cancha- y el Comerciantes Unidos retrasó sus líneas y apeló al contragolpe por medio de la velocidad de Jeremías Bogado y por Junior Aguirre, quien aparecía por todo el frente de ataque. Ambos equipos tuvieron una gran cantidad de opciones de gol, siendo la más clara una de Carlos Pérez, quien no estuvo fino de cara al gol.

Junior Aguirre intentó ser el creativo de Comerciantes. Edson Aubert cubra su avance. (Foto: Marcos Silva / Prensa Binacional) 

 Ante la falta de ideas para llegar al arco de EM Binacional –que no tuvo, como en otras presentaciones a la sociedad conformada por Andy Polar y Milton Benítez para generar peligro en arco rival en un gran rendimiento-, Luis Flores dispuso para el segundo tiempo el ingreso de Carlos Caraza por Marco Aldair Rodríguez para tener mayor equilibrio y de Héctor Zeta por Víctor Ferreira. A poco de iniciarse la segunda mitad, la expulsión de Miguel Vinces condicionó de manera sustancial al Comerciantes Unidos, que se fue desgastando con el correr de los minutos y terminó por ceder la posesión de balón a la escuadra local (aunque sin dejar de tener algunas opciones de gol por errores defensivos del elenco celeste).

En los últimos 25 minutos, Comerciantes Unidos empezó a tener deficiencias en la marca por el sector derecho, puesto que Hugo Ángeles -lateral izquierdo del local- se sumaba constantemente al ataque. Es uno de sus centros el cual fue finalmente bien aprovechado por el delantero Héctor Zeta, quien de cabeza puso el 1-0 a favor del local y su tercer gol en el año en su cuenta personal.

Un problema que va a tener que resolver el conjunto de Desaguadero es la eficacia de cara al arco: hubo más de tres oportunidades muy claras de gol –siendo uno del ingresado Zeta y otra de Benítez debajo del arco las más increíbles- que pudieron haber sentenciado el encuentro con anterioridad, aunque para el duelo jugado ante los dirigidos por Rolando Chilavert les fue suficiente. Sin dudas, 'Puchito' tiene los jugadores para pelear por un cupo a un torneo internacional.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Marcos Silva / Prensa Binacional


Leer más...

La ficha del EM Binacional 1 - Comerciantes 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy