Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal logró un 3-0 sobre San Martin gracias al oportunismo de Costa, la movilidad de Marcos López y el ingreso de Calcaterra. Los santos pagaron caro sus debilidades en defensa a pesar de tener a Erick Delgado en el arco.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

¿Por qué se le complicó tanto el primer tiempo a Sporting Cristal?

Porque no utilizó diferentes opciones para llegar al gol y porque no contó con Horacio Calcaterra desde el inicio. Puede sonar un poco trillado el pensar que un equipo que viene peleando los primeros lugares del campeonato tenga que depender en parte de un solo jugador para lograr los triunfos, pero este es el caso de Cristal. Calcaterra es quien lleva la voz cantante en el sector derecho del ataque rimense en donde los jugadores conocen los movimientos casi de memoria. El no tener a uno de ellos desde el inicio podría afectar el rendimiento del resto, algo que podremos comprobar en el siguiente partido ya que Gabriel Costa no lo jugará por acumulación de tarjetas amarillas.

San Martín jugó con un 4-2-3-1 pero tuvo que colocar a varios jugadores en posiciones a las cuales no están acostumbradas, como Saúl Salas en la defensa central, ya que los jugadores prestados por Sporting Cristal no fueron tomados en cuenta. La presencia de Erick Delgado en el arco le brindó la experiencia necesaria en una defensa bastante joven que se vio atacada constantemente. En Cristal jugó con un 4-3-3 pero con algunos cambios en comparación al último partido. Se hizo sentir la falta de Horacio Calcaterra en el once titular ya que este era quien en partidos anteriores se asociaba con Gabriel Costa y Emanuel Herrera por el sector derecho del ataque rimense.

El cuadro visitante tuvo el control del balón pero esto no se vio reflejado en las opciones de gol que fueron resueltas por Erick Delgado o la defensa, algo que si tuvo el elenco santo con un remate a contra-bote de Gary Correa tras un buen pase largo de Koffi Dakoi que fue resuelto de buena manera por Patricio Álvarez. El equipo rimense parecía un equipo automatizado, sin sorpresa, con poca conexión entre líneas pero sabiéndose mejor que el rival del frente. El equipo santo parecía estar contento con el resultado debido a las bajas con las que contaba y a la cantidad de llegadas que tuvo su oponente en el primer tiempo.

 

El ingreso de Calcaterra fue determinante en el segundo tiempo ya que a los pocos minutos de su ingreso logró el primero gracias a un fuerte remate dentro del área. El equipo rimense jugó con mayor tranquilidad con el resultado a favor mientras que el equipo santo se desordenó en defensa y esto lo terminó pagando caro ya que Costa logró el segundo tras buen pase al vacío de Marcos López. Otra jugada del extremo izquierdo derivó un centro al ras que llegó hasta Emanuel Herrera, su remate fue desviado por Delgado y terminó delante de Costa que solo tuvo que rematar fuerte para lograr el tercero y definitivo del partido.

Cristal sigue con su paternidad sobre San Martin y se coloca en las primeras posiciones del Torneo Apertura a falta de muy poco para que este acabe. Veremos si es que los dirigidos por Marios Salas logran tener el suficiente resto para las últimas fechas. El equipo santo sigue sin poder ganar en lo que va del torneo y se empieza a complicar en el acumulado. Veremos si la presencia de Erick Delgado logra dar esa cuota de experiencia que le está faltando a este equipo plagado de juventud.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Cristal 3

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy