Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl agónico grito de Julio Landauri celebrando su gol a los 94'+ en Huancayo tuvo eco en otras ciudades del país. El 1-1 termina alejando al 'Matador' del título del Apertura, y además evitó que Real Garcilaso tomara ventaja significativa respecto del pelotón de aspirantes.

Manolo Nez | @Manolonf
Columnista Editorial

Julio es un mes emotivo. En plenas Fiestas Patrias, el Descentralizado se encuentra frente a uno de sus torneos más peleados de los últimos años. Hasta siete equipos tienen posibilidad de quedarse con el segundo torneo del año y cada partido fuerza a los aficionados a mirar la tabla y ver cómo van quedando los equipos. El agónico grito de Julio Landauri, por eso, se escuchó en Cajamarca, La Victoria, Ate, el Rímac y Villa el Salvador.

Pese a haberse jugado en la altura, ambos equipos se mostraron dinámicos desde el inicio, en búsqueda del respectivo arco contrario con sendos 4-2-3-1. En el esquema del local, sorprendió la ausencia de Landauri, pero Rolando Chilavert tenía la idea de apostar por el juego en corto de José Montiel y Marcos Lliuya. Contó con una ocasión clara en el inicio el 'Matador', cuando un cabezazo de Víctor Balta pasó cerca del palo del arco de Christian Ortiz, que había salido mal. El portero de Real Garcilaso se mostró inseguro en varias jugadas, especialmente en los balones cruzados.

Real Garcilaso se demoró en poder generar una jugada clara. La tuvo en los pies de Alfredo Ramúa, que cogió un balón al borde del área luego de una buena asistencia de Danilo Carando; sin embargo, el volante decidió mal cuando la jugada pedía remate. Luego llegó el peor error del árbitro Ramón Blanco: decidió expulsar a Carlos Preciado por doble amarilla, ya que interpretó que el colombiano había simulado una falta. Es cierto que el delantero cayó solo en una jugada dividida, pero inmediatamente se puso de pie y nunca reclamó una falta. La expulsión no cambió los planes de Huancayo, pero sí se las puso más complicadas al local.

El duelo de dos laterales derechos: Ronaldo Andía y Jhoel Herrera. (Foto: Ángel Fajardo) 

Marcelo Grioni decidió apostar por un jugador más desequilibrante ante la expulsión y le dio ingreso a Joazhiño Arroé. Para el segundo tiempo, Chilavert mantuvo la apuesta conforme con lo que Montiel y Lliuya habían demostrado. El paraguayo venía siendo el mejor, con participación en casi todas las jugadas de ataque de su equipo, que pese a estar con uno menos siguió llegando al área de Ortiz. Sorprendió su salida para darle ingreso a Mauricio Montes, aunque Lliuya comenzó a aparecer más y tuvo dos jugadas muy claras de gol que falló.

Así, cuando peor la pasaba Real Garcilaso, cayó el gol luego de un buen centro al segundo palo que tomó Arroé, de cabeza y a la carrera. Chilavert había sacado a Rolando Andía para dar ingreso a Landauri, y haber quitado al lateral era pagado con un gol en contra. Pero Landauri rápidamente se hizo protagonista desde la banda derecha. Ya había dado un balón al palo, pero se guardó lo mejor para el final. Con el reloj en 94'+, el del African look se armó el espacio sobre la base de talento y remató fortísimo al arco de Ortiz. Golazo por donde se lo mire y una esperanza que se celebraba lejos de Huancayo.

El empate no le sirve al 'Rojo Matador'; aunque sigue en la zona alta y con buenas posibilidades, este era el partido para sacar ventajas. A Real Garcilaso le estaba saliendo el negocio redondo, pero finalmente se lleva un punto que sí le sirve tomando en cuenta que tiene que cerrar dos partidos de local y depende de sí mismo para plantar pelea a Alianza en la pelea palmo a palmo por el título del Apertura.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Ángel Fajardo


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Real Garcilaso 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy