Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC se repuso del autogol de Jonathan Segura y con goles de Donald Millán y Juan Pablo Vergara venció a Sport Rosario. El 'Gavilán' sigue prendido de la parte alta de la tabla con el 2-1 ante un rival que terminó con diez jugadores.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Con Huancayo habiendo igualado a Alianza Lima en la punta el partido que abrió la fecha, era la oportunidad para que UTC no le perdiera pisada. El 'Gavilán' tenía que vencer a un Sport Rosario que venía de dos partidos sin ganar, pero con la chance de igualar a los cajamarquinos con un triunfo a domicilio.

UTC fue el que asomó primero por el área rival, pero fue Rosario el que tuvo la primera chance clara: el 0-1 se esfumó en la cabeza de Janio Posito antes de los diez minutos. Si bien fue un primer tiempo bajo, el local tuvo la más clara para adelantarse: fue un error clamoroso de Donald Millán -más acostumbrado a asistir-, quien tras recibir de Joao Villamarín increíblemente no pudo vencer a un solitario Salomón Libman.

Una vez más, Juan Pablo Vergara y Pablo Lavandeira fueron los responsables de la generación. Mientras Vergara apelaba a su acostumbrada buena pegada a balón parado -aportó más que Villamarín y Maximiliano Callorda-, el uruguayo -volvió a Cajamarca-, ya de cabeza o con remates de lejos, buscaba exigir a José Carvallo, quien al igual que su colega Libman lograron conservar el cero en un primer tiempo en el que Franco Navarro terminó expulsado por sus reclamos.

Aunque falló un gol cantado, Vergara fue uno de los jugadores más efectivos al momento de generar jugadas. (Foto: Cajamarca Deportes) 

Si bien los 22 jugadores que terminaron el primer tiempo saltaron al campo para el segundo, los de UTC lo hicieron con su uniforme azul verdoso, pues su uniforme habitual -granate- se prestaba a cierta confusión combinado con el auriazul de Rosario, algo que Micke Palomino no advirtió a tiempo. Precisamente los huaracinos decidieron tomar la iniciativa y fue así que Jonathan Segura, por querer rechazar un centro de Johan Madrid, batió su propia valla. La imbatibilidad del 'Gavilán' como local estaba en riesgo, pero la balanza se inclinaría casi de inmediato.

La ausencia de Jesús Rabanal se sintió en tienda rosarina. Luis Galliquio reemplazó al ex Universitario, pero no terminó el partido debido a una agresión a un rival. Palomino lo expulsó y llegó la hora de la revancha para Millán, quien con un remate esquinado puso el empate. Rosario tuvo el empate en la cabeza de Brian Bernaola -Carvallo le desvió el tiro- pero terminó lamentando el 2-1, que llegó tras un par de rebotes de Libman y consiguiente definición de Vergara.

Gino Guerrero, otra pieza clave del gran momento de UTC, ya estaba en la cancha cuando llegó el 1-1, pero tuvo protagonismo en la jugada del segundo: precisamente el primer rebote llegó tras un remate suyo al borde del área. Si bien al ex Alianza Lima y a Villamarín se les negó el tercero y Rosario pugnó por el empate, UTC logró preservar la ventaja y así se mantiene en la pelea con uno de sus principales activos intacto: su fortaleza en casa.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Cajamarca Deportes


Leer más...

La ficha del UTC 2 - Rosario 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy