Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuan Aurich no logra sumar de a tres como local y complica cada vez más su situación en el acumulado. El 1-1 ante Sport Rosario -que no hizo extrañar a Lavandeira- con el que el 'Ciclón' cierra el Apertura lo reta a levantar su juego o morir en el intento.
Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

En la mañana sabatina guadalupana chocaron os equipos con realidades y pretensiones diferentes: no pensando en sumar puntos para alcanzar un torneo internacional y el otro solo en no descender. Ambos, en ese marco, salieron a buscar el triunfo, ya que el empate no servía para sus intereses, y por ende mostraron un espectáculo animado por sus respectivos afanes de conseguir la victoria.

El cuadro de Christian Lovrincevich nuevamente tuvo que luchar cuesta arriba casi desde el inicio. Como se ha hecho un común denominador en sus encuentros de local, se vio adelantado por su rival, esta vez cuando el reloj apenas marcaba los 11' con un gol de José Cánova, tras tomar un remate-centro de Janio Posito por derecha.

Ya son trece los partidos en el que el 'Ciclón' no conoce de triunfos y seis de ellos en condición de local, lo que claramente dicta que todo sigue igual en tienda chiclayana. El equipo no consigue levantar su juego y sus referentes siguen sin mostrarse en su real dimensión, como en el caso puntual de Ronald Quinteros. El 'Patito' estuvo falto de ideas y nunca fue la manija que se esperaba ante un rival que, en oposición, no extrañó la ausencia de Pablo Lavandeira al menos en condición de visitante, ya que generó varias ocasiones de gol en el arco de Jesús Cisneros en los pies de Christian Adrianzén y Posito, y también vía las oportunas subidas de José Cánova.

Ricardo Buitrago se aleja de la marca de Rolando Arrasco. (Foto: prensa Juan Aurich) 

Así, el transcurrir de la primera etapa estuvo marcado por un Rosario más cercano de conseguir el segundo. La más clara estuvo en los pies de Josimar Vargas, mientras que los locales, a pesar de los esfuerzos de Enzo Borges y Ricardo Buitrago, no generaron alguna situación real de peligro. Pero en la reanudación sí se denotó un cambio de actitud en los locales: fueron al frente con mayor convicción, y eso se vio reflejado a los 53’ con un cabezazo de su mejor figura. Élsar Rodas atropelló para conseguir la igualdad y, a partir de ese instante, el partido se tornó más dinámico, con idas y vueltas en ambas vallas, pero sin llegar a concretarse por lo que la división de puntos fue lo más acorde con lo visto.

Sin duda hay mucho que mejorar en el 'Ciclón' para poder salir del embrollo. Los tres puntos en mesa ante Real Garcilaso pueden constituir un envión anímico en el acumulado, pero en Chiclayo se necesita más que eso. En tanto, los de Nicrupampa afrontan de cara al Clausura el reto de olvidar a su figura -una golondrina como la de Guadalupe no hace un verano- y, sobre todo, de mantener la expectante posición que les abre chance a un cupo a la Copa Sudamericana.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: prensa Juan Aurich


Leer más...

La ficha del Aurich 1 - Rosario 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy