Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comYa son once los partidos que no puede ganar Aurich. Esta vez ni un error de Miguel Santiváñez sobre el final al cobrar un penal que no fue pudo darle la victoria al 'Ciclón', pues esta oportunidad se esfumó con otro penal mal cobrado por el árbitro que decretó el 2-2 contra Melgar en Guadalupe.

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

En el estadio Carlos Olivares de Guadalupe, Aurich sumó su undécimo partido sin conocer la victoria, registro que complica señalar una mejora en el rendimiento del equipo de Cristian Lovrincevich, aunque existe. El 'Ciclón' ha ganado solidez colectiva, pero le sigue faltando contundencia y experiencia en cada área.

Una de las razones como se observó ante Melgar fue la poca determinación con que llegó al arco de Diego Campos, sobre todo por la banda izquierda donde Elsar Rodas se convirtió en la figura del partido. El equipo de Juan Reynoso, ante el ritmo veloz y atrevido del local, no pudo sostener el juego desde su mediocampo y, con ello, hizo una pésima gestión de un escenario positivo muy rápido. A los 7', Sebastián Bravo consiguió el 0-1 a favor del cuadro 'Dominó'.

El marcador a favor de Melgar solo desvaneció su peso ofensivo e hizo que el encuentro se incline hacia su campo, debido a la poca resistencia ofrecida por Marcos Neill, Jorge Toledo y Alexis Arias en la volante. En esa zona, Ricardo Buitrago una vez más fue el protagonista de todas las elaboraciones aurichistas que tuvieron a Enzo Borges como destino en la posición de único delantero.

Borges volvió a anotar, pero nuevamente no fue suficiente para que el 'Ciclón' gane de casa. (Foto: prensa Juan Aurich) 

Cuando el primer tiempo estuvo por terminar y las revoluciones del local bajaron en ataque, apareció la energía inagotable de Elsar Rodas buscar el espacio ideal para rematar y, de casualidad, encontró a Enzo Borges quien con un cabezazo anotó el empate sobre los 39'. El resultado puesto en el marcado del Carlos Olivares, hasta ese momento, dictó lo que sucedió en los primeros 45': Aurich hizo los méritos suficientes para conseguir la igualdad.

De cara al segundo tiempo, Juan Reynoso respondió a la falta de consistencia de su mediocampo y envió a Patricio Arce en lugar de Jorge Toledo. Además, sobre los 66', con el ingreso de Ysrael Zúñiga pasó del 4-3-3 a un 4-línea-2, y afectó también la ubicación de Jean Pierre Barrientos. El uruguayo pasó de extremo en ataque a volante por fuera, lo cual provocó un mejor balance en el mediocampo visitante. Sin embargo, estos movimientos no tuvieron un impacto trascendental en el trámite del juego. Aurich, aunque con dificultad sobre el inicio de la etapa complementaria, dominó y llegó con claridad al arco de Campos.

Pese a la insistencia local, el marcador permaneció empatado hasta el minuto 84, cuando Enzo Borges anotó un penal mal cobrado por Miguel Santiváñez. El árbitro se dejó llevar por la exageración de Brahyan Montenegro quien apenas fue rozado en el rostro por la mano de Minzum Quina. Santiváñez, minutos después, devolvió la cortesía aunque en una acción más fina, esta vez de Yordi Vílchez sobre Arias. El central del 'Ciclón' se lanzó por detrás sobre Arias, pero no provocó la caída del jugador de Melgar. Igual se cobró falta y Arce marcó el 2-2 final que no le cae bien a ninguno.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: prensa Juan Aurich


Leer más...

La ficha del Aurich 2 - Melgar 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy