Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal venció 1-0 a San Martín gracias a un buen gol de Diego Mayora. El partido tuvo un retraso de 18' por un problema con el uniforme de Erick Delgado. El cuadro edil sigue prendido a la zona alta de la tabla.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Si algún aficionado había armado su plan de la tarde para evitar la siesta y ver el partido, los 18' que hizo perder el árbitro José Mendoza por una discusión innecesaria sobre el uniforme de Erick Delgado debe haber hecho pestañear a más de uno. A las finales, el portero edil tuvo que cambiarse pese a que trató de convencer al réferi de lo difícil que era confundir su pantalón con las medias de los jugadores santos.

La demora afectó al juego que por 20' fue cortado y poco preciso. Si alguno no se había dormido todavía, el inicio debe haber generado al menos una cabeceada. Para fortuna del juego, la figura de Diego Mayora comenzó a crecer. En punta, pero comenzando su carrera desde la izquierda, tuvo un par de ocasiones claras en el primer tiempo. El portero Alejandro Duarte apareció para resolver ante una, abandonado a veces por su floja defensa.

Pero el portero santo cometió un error y le hizo un innecesario penal a Ítalo Regalado. Mayora se encargó del disparo pero por no levantar la cabeza no pudo notar que Duarte ya había adivinado la dirección de su remate. Las cosas seguían 0-0 y San Martín había generado muy poco ante un Municipal que se hacía fuerte desde su primera línea de volantes formada por Armando Alfageme y Rafael Guarderas.

Larrauri avanza con el balón ante la marca de Tuesta. (Foto: prensa Deportivo Municipal) 

Mayora no se fue del partido pese a sus errores y siguió siendo el guía de los mejores momentos de su equipo. El '11' tendría su revancha cuando aprovechó un feo error de José Luján en el borde del área. 'Macocho' enganchó con su derecha a dos marcadores y definió con izquierda cruzada. Las pequeñas diferencias de Municipal las llevaba al marcador, pero el cuadro local decidió retrasar líneas y eso hizo crecer a San Martín. Con Jesús Chávez y Alexander Succar apagados, fue Ramiro Cáseres el que se hizo cargo de conducir el juego de su equipo.

Orlando Lavalle le dio compañía con el ingreso de Jairo Vélez que asumió la responsabilidad de la conducción. Pero fue poco lo que hizo San Martín que cada vez que fue atacado parecía que iba a sucumbir ante el segundo gol. La última clara la tuvo Masakatsu Sawa que falló un mano a mano cerca del final.

Municipal sacó adelante un partido complicado ante un rival que sigue dando muchas facilidades en defensa. Los de Gerardo Ameli siguen cerca a la zona alta y se preparan para una serie de duelos directos contra sus rivales arriba. Por juego, se entiende que se descarte a Municipal como candidato al título, pero en el inesperado fútbol peruano cualquier cosa puede pasar.

Las Fotos

 

El Gol

Fotos: Andina, prensa Deportivo Municipal


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - San Martín 0

CHALACAS NORMATIVAS: 18 minutos de retraso por un problema logístico

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy