Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Alejandro Villanueva se pintó de felicidad, pues no solo fue testigo del mejor partido en lo que va de temporada, sino que además vio como Gonzalo Godoy se vistió de héroe y desató el desenfreno de Alianza Lima. Con doblete de cabeza del uruguayo -y un gol en la agonía-, los íntimos remontaron dos veces a la San Martín y ganaron 3-2, resultado que los pone a medio paso del título del Apertura.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Gonzalo Godoy ha sido responsable de múltiples actos contra la normalidad de un sábado 5 de agosto, día tan natural para recordar la toma del ejército alemán a Varsovia en 1915 o el fallecimiento de Marilyn Monroe en 1962. ¿Pero de qué se le puede acusar a Godoy? Primero: de desatar el frenesí en las cuatro tribunas de un abarrotado Alejandro Villanueva. Segundo: reducir la pelea por el título del Apertura a solo tres equipos, uno con chances incluso de ser campeón mirando el partido por televisión. Y tercero, quizá lo más duro: que la laboriosa redacción que tiene en pauta "Mira los mejores memes de..." se haya visto frustrada.

Ese fue Gonzalo Godoy, artífice del triunfo que le permite a Alianza Lima celebrar como hace mucho no lo hacía. De sentirse tranquilo. De haber hecho los deberes y saber que lograr el Apertura dependerá de sí mismo, y quizás no pues un empate en Cajamarca entre UTC y Universitario significará a los íntimos ser inalcanzable para los escoltas, para luego darle paso al absurdo debate entre la denominación de campeón o ganador.

Respecto al partido, fue el mejor en lo que va de temporada. El más emocionante sin duda. La San Martín tuvo mucho mérito para que sea así, pues desde el minuto inicial salió a presionar las salidas. El 4-2-3-1 de Orlando Lavalle tuvo un eje fundamental como Wilder Cartagena, quien le dio orden a los santos. Recuperación y profundidad para un primer tiempo que también tuvo mucha participación de Ramiro Cáseres, quien antes del gol a los 6' ya había tenido un remate al arco y un pase para que Hideyoshi Arakaki se pierda un gol cantado.

Godoy anota el tanto del empate. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Esta vez no iba a aparecer Leao Butrón como el arquero de la noche, sino Alejandro Duarte, quien tuvo una atajada de ensueño -y digna del Top 10 de tapadas en el año- ante el primer aviso por arriba de Godoy a los 21'. Sin embargo, no pudo evitar el gol de penal de Luis Aguiar a los 25'.

La primera mitad acabó llena de faltas y tres amonestados por acciones distintas en el lapso de tres minutos, pero hasta eso fue parte de una espectáculo saludable, gracias al buen trabajo de Micke Palomino. El juez principal limpió un poco la barahúnda arbitral.

Lo del segundo tiempo fue para comerse las uñas. La decisión de Pablo Bengoechea para hacer ingresar a Kevin Quevedo por Alfredo Carrillo cayó de madura, pero Orlando Lavalle respondió con Junior Ponce en la cancha por Hideyoshi Arakaki. No había lugar a tregua, el ida y vuelta fue constante y el estigma estuvo en la frente de Jairo Vélez, quien tuvo la actuación más floja desde que llegó al Perú. El ecuatoriano falló hasta dos goles cantados.

 Quevedo ingresó para darle frescura al ataque aliancista. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Un penal para la San Martín a los 73' -por un balonazo en el brazo de Francisco Duclós- le devolvió la ventaja a la visita. Alexander Succar no perdonó y el grito de los contados espectadores santos que pudieron estar en Matute no tuvo comparación con las celebraciones en Cajamarca, Huancayo y algunas pobladas de Lima, principalmente con colores cremas y celestes.

¿José Marina por Hansell Riojas? El cambio no tuvo mucho sentido desde lo táctico, pero la presencia del debutante significó que Alianza Lima adelante líneas, y por presión llegó el empate, obra de Godoy tras un formidable centro de Aguiar, esto a los 83'. Diez minutos después del empate, otro nuevo balón servido en diagonal encontró de nuevo la cabeza de Godoy. Lágrimas, beso al escudo de la camiseta. Un 3-2 y fiesta en Matute.

Alianza Lima celebra tres puntos que encaminan a los blanquiazules al títulio del Apertura. El desenlace debe esperar un poquito más.

Las Fotos

 

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 3 - San Martín 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy