Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCantolao acabó con una racha de 12 partidos sin ganar con un 2-0 sobre Comercio. El 'Delfín' resolvió el partido en el complemento ante un rival que pudo sufrir una derrota más amplia y que así queda igualado en el acumulado con el ganador.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Cuando el plantel de Cantolao dejaba el terreno del Melanio Coloma tras vencer 0-1 a Alianza Atlético, nadie imaginaba que pasaría tanto tiempo para que el 'Delfín' volviera a sumar de a tres. Pasaron casi todos los integrantes del Descentralizado, y tras varias actuaciones desafortunadas y errores groseros por parte de los árbitros, el cuadro de La Punta recibía a Comercio aún arrastrando aquella mala racha.

Precisamente Jeferson Collazos, el artífice de aquel triunfo ante el Vendaval, volvió a ser de la partida. El colombiano tuvo una de las primeras chances para el 'Delfín', pero Ángel Zamudio evitó el gol con una notable intervención. Seguidamente el exseleccionado juvenil contuvo otro cabezazo -Atilio Muente-, con lo que empezaba a asomar como figura en un partido con un equipo claramente más necesitado.

Cantolao hizo todo para irse con el marcador a favor al descanso, pero a la seguridad de Zamudio se le sumó otro ingrediente: dos remates dieron en los postes. El dominio del 'Delfín' era tal que Comercio apenas había asomado en campo local, aunque se libró de encajar el primero sobre el final del primer tiempo. Fue un 0-0 parcial bastante engañoso y más negocio para la visita.

Collazos se ve marcado por Ojeda y Montesinos. (Foto: prensa Academia Cantolao) 

Ya iniciado el complemento Cantolao volvió a avisar vía otro de sus jugadores claves: José Manzaneda. Seguidamente un centro suyo derivó en el primer gol del partido, obra de Diego Ramírez con golpe de cabeza. A medio camino entre Manzaneda y Collazos, Ramírez se hacía notar con dicho gol tras haber ensayado una chalaca -le salió desviado el tiro- en la primera mitad. Ya había ingresado Carlos Elías, quien también aportaba y hasta pudo estirar la diferencia, pero volvió a aparecer Zamudio para desviar -con las justas- un cabezazo suyo y travesaño, tras otra ocasión clara del colombiano.

Aunque ya no tan dominado como en el primer tiempo, Comercio buscó una reacción, pero un penal en contra le derrumbó los planes. Iván Chang sancionó una mano de Jair Yglesias y Manzaneda marcó el segundo desde los doce pasos. Había llegado la hora de mover el banco y así el planteamiento inicial fue mutando hasta que la expulsión de Nelinho Quina -doble amarilla- le dio la estocada, aunque en ese momento el final ya estaba cerca, tanto como el tercer gol de Cantolao: primero lo intentó Diego Pizarro y luego un tiro libre de Leonel Valencia que se estampó en el travesaño.

El 2-0 de Cantolao se había quedado corto, pero ello era lo menos importante en tienda porteña. Había acabado con una racha iniciada el 27 de mayo y de la que no tenía cuándo salir. Además de alejarse de la zona peligrosa, Cantolao involucra en el pleito a su rival de turno, que producto de su irregularidad se sigue quedando. Después de muchos intentos, la propuesta de Carlos Silvestri volvió a dar buenos resultados.

Las Fotos

Fotos: prensa Academia Cantolao


Leer más...

La ficha del Cantolao 2 - Comercio 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy