Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAcabó el Torneo Apertura y ya mismo empieza el Clausura. Pero antes, DeChalaca presenta a los once mejores jugadores del certamen que pasó, según el promedio de puntajes de cada partido.

Llegó a su fin el segundo de los tres torneos cortos de la temporada 2017, y es momento en DeChalaca de presentar el ranking con los mejores jugadores del Torneo Apertura. En el mismo, solo se consideran seleccionables a los jugadores que hayan actuado como mínimo en las dos terceras partes de los minutos disputados (900 en total), usando el 4-2-3-1 -igual que en el Torneo de Verano- al ser el sistema más empleado por los dieciséis clubes que jugaron en las quince fechas disputadas.

El equipo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

El arco

Leao Butrón (Alianza Lima) / Promedio: 14.46

El veterano golero aliancista fue el mejor jugador del equipo campeón y vive otro gran momento en su carrera. Sus intervenciones permitieron que Alianza Lima sacara más de un resultado importante. Otros destacados bajo los tres palos fueron Steven Rivadeneyra de Alianza Atlético (14.07) y Carlos Cáceda de Universitario (13.75)

La defensa

Dahwling Leudo (Melgar) / Promedio: 12.92

El colombiano fue reubicado como lateral derecho y ya se afianzó como tal. Con 12 partidos y un gol en su haber, Leudo fue el que más jugó en el cuadro rojinegro. Dos jóvenes como Johan Madrid (Rosario, 12.86) y Roberto Villamarín (UTC, 12.64) también tuvieron un buen torneo.

Alberto Rodríguez (Universitario) / Promedio: 13.45

Pese a las lesiones que tuvo que afrontar, el 'Mudo' fue garantía en la zaga crema cada vez que jugó. Llegó a ser capitán del cuadro merengue y jugó 11 partidos. Por otro lado, Gonzalo Godoy (12.92) fue importante en el cierre de la campaña en Alianza Lima y José Cánova (12.57) se afianzó en Rosario.

Orlando Contreras (Cantolao) / Promedio: 13.07

Si bien el 'Delfín' tuvo un discreto Apertura, lo del 'Chino' fue de lo más regular. Se consolidó en su zaga central habiendo jugado 14 partidos. Óscar Guerra (12.57) de Comerciantes y Gustavo Dulanto (12.53) de UTC -este el único del ránking que jugó todos los minutos- lo siguieron en los promedios.

Jesús Rabanal (Rosario) / Promedio: 13.42

El lateral izquierdo también formó parte del equipo ideal del Torneo de Verano y se mantuvo como uno de los mejores del cuadro de Nicrupampa: jugó 12 partidos y anotó tres goles. También fue importante la labor de Jersson Vásquez (13.085) en Universitario y Manuel Corrales (12.83) en Huancayo.

La volante

Wilder Cartagena (San Martín) / Promedio: 13.15

Fue uno de los que más minutos tuvo en el cuadro santo (13 partidos) y se consolida como referente de uno de los planteles más jóvenes del campeonato. También destacaron Emiliano Ciucci (13.00) en Real Garcilaso y Arquímedes Figuera (12.93) en Universitario

Rafael Guarderas (Municipal) / Promedio: 13.08

Con 12 partidos jugados y un gol anotado, el exseleccionado juvenil fue el mejor de un cuadro edil de andar regular en el torneo. Ángel Ojeda (Comercio) y Rinaldo Cruzado (Alianza Lima) promediaron 13.00 cada uno y también cumplieron en primera línea.

Alberto Quintero (Universitario) / Promedio: 14.58

El 'Negritillo' tuvo un gran torneo y alcanzó el promedio más alto entre todos. Jugó 12 partidos, anotó 4 goles y su aporte por la banda derecha fue un punto alto en la buena campaña del cuadro crema. Otro quien cumplió un buen papel fue Gino Guerrero (14.00) en UTC, mientras Jhonny Vidales (Real Garcilaso) terció con 13.27.

Alfredo Ramúa (Real Garcilaso) / Promedio: 14.07

El 'Chapu', quien también repitió del Torneo de Verano, fue pieza clave en la ofensiva celeste. No se perdió un solo partido y además de sus 3 goles se hizo notar con su buen juego. Además del argentino, Willyan Mimbela (Ayacucho, 14.00) y  Pablo Lavandeira (Rosario, 13.55) tuvieron un buen torneo.

Juan Pablo Vergara (UTC) / Promedio: 13.78

El volante por izquierda hizo de su remate de larga distancia una de las mejores armas de un 'Gavilán' que también peleó el título hasta el final. Jugó 14 partidos y anotó 4 goles. También fue valioso lo de José Manzaneda (13.45) en Cantolao y Jeremías Bogado (13.40) en Comerciantes.

La delantera

Irven Ávila (Cristal) / Promedio: 14.00

El atacante celeste fue indiscutible tanto para José del Solar como para Pablo Zegarra y se erigió además como artillero del certamen (11 goles). Otros destacados fueron Danilo Carando de Real Garcilaso -en el marco de la polémica por su compañero de ataque- (13.29) y Joao Villamarín -quien no es precisamente un delantero de área de UTC (13.00)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy