Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín neutralizó el ataque de Huancayo y viceversa, lo que determinó un sólido 0-0 en el Grau. El 'Rojo Matador' se quedó con las ganas de sumar los tres puntos y alcanzar la punta del indescifrable Apertura.
Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Dicen que para ganar un torneo largo es fundamental ser imbatible de local y lograr robar puntos afuera. Para los torneos cortos, sin embargo, no basta con esto. Es necesario conseguir victorias consecutivas, tener rachas y ganar en estadios en donde no cualquiera gana. Sport Huancayo, venía cumpliendo jugando en su recinto y sacaba algunos puntos en plazas complicadas. Sin embargo, salvo en el duelo ante Alianza Atlético, no consigue ganar fuera de casa. Gracias a la irregularidad del Apertura, aún no se ve relegado en la tabla y se mantiene en la pelea, pero de haber sacado más victorias en condición de visitante seguramente sería el principal candidato.

Para Huancayo era la oportunidad perfecta para lograrlo ante un irregular y vulnerable San Martín. Los albos venían de recibir muchos goles en los últimos partidos y sucumbían ante equipos que, como Huancayo, explotaban el recurso del juego aéreo. Pero del equipo de Orlando Lavalle no se puede sacar muchos pronósticos: juega bien por momentos y encuentra fácil el gol, pero no siempre puede sostener los resultados.

Alexander Succar, Jesús Chávez y Jairo Vélez lucieron enchufados y movedizos, sobre todo en el primer tiempo y en el inicio del segundo. Sin embargo, nunca dio la sensación de tener el control total del juego.

Succar mantuvo la intensidad en el ataque, pero Corrales lo marcó con solidez. (Foto: prensa Universidad San Martín) 

Los dirigidos por Rolando Chilavert, por su parte, exageraron el repliegue por momentos. Tener muchos jugadores para defender no significa siempre que te hagan menos daño. Fue en ese pasaje del duelo en que más cerca del gol estuvo San Martín, pero el replanteo táctico fue clave. Se pasó a jugar un punto más lejos del arco de Carlos Martín Solís y se buscó el apoyo de Mauricio Montes hacia Ronaldo Andía, en un inicio, y Julio Landauri posteriormente, quienes ocuparon bien los espacios y picaban bien a la segunda jugada.

Una salvada de José Luján en la línea y múltiples remates desviados hicieron que el equipo de Santa Anita terminara con el arco invicto después de tiempo, y que Sport Huancayo no pueda llevarse un triunfo. Chilavert se fue, finalmente, satisfecho con el empate, aunque se le viene una seguidilla de partidos en la que cualquier cosa puede pasar, tomando en cuenta las tendencias de las últimas jornadas.

Las fotos 

Los Goles

No hubo.

Fotos: prensa Universidad San Martín


Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Huancayo 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy