Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido de defensas bien plantadas, Cantolao y UTC no podían converger a otro resultado que el 0-0. Sin llegar a aburrir pero también sin chances de gol, el 'Delfín' y el 'Gavilán' obtuvieron un punto que suma poco a sus respectivos objetivos.
    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

Si se hubiera tratado de un partido de FIFA 17, el jugado en el Miguel Grau sería uno de esos que con el pitazo final se va de frente a la pantalla de nuevo partido. Porque de escenas para compacto autogenerado habría poco o nada: ni siquiera esas faltas intrascendentes en mediocampo que solo por cortar el juego ameritan, para el videojuego, una repetición.

Lo contraintuitivo, no obstante, es que tal escenario no condujo a que el Cantolao - UTC fuera un partido aburrido. Insoportablemente trabado, puede ser, pero no soso. Pues tanto aurinegros como acuiverdes -el ojo no se acostumbra a un 'Gavilán' de uniforme alterno tan estridente- se entregaron en noble medida, primero, y, luego, respetaron órdenes tácticos que, al menos en lo defensivo, respaldaron los propósitos de sus técnicos. Todos excepto un resultado que a ninguno convenía mucho.

Lo otro poco previsible era que, en el balance, Cantolao acabara estando más cerca de ganarlo. Sobre todo porque en el análisis previo no solo aparecía como colero a punta de sus taras de equipo buena gente y castigado por los árbitros, sino que llegaba disminuido por la lesión de su principal carta de gol: Jeferson Collazos. El colombiano no se recuperó del golpe que lo obligó a dejar el campo del Rosas Pampa el miércoles 26 ante Rosario y acabó siendo reemplazado por Breno Naranjo, quien jugó por primera vez en el año -solo lo había hecho en reservas-. El ex Municipal, a despecho de eso, no desentonó: le generó trabajo constante a Gustavo Dulanto, sobre todo, en uno de los duelos más marcados de la tarde-noche porteña.

Guerrero no tuvo tantos espacios para desplegar su juego. (Foto: Víctor Granda / Zoom Deportivo Perú) 

El otro toma y daca estuvo en la primera línea de la volante local, en la que Paulo Albarracín como ancla y Gerson Barreto con Diego Ramírez como complementos le desarticularon los circuitos al habitualmente trepidante trío lanzador que propone Franco Navarro. Esta vez el DT de UTC comenzó con Donald Millán por derecha, Juan Pablo Vergara por el medio y Gino Guerrero por izquierda, y durante el partido intentó rotarlos indistintamente al menos unas tres veces, sin mayor fortuna. No se pega, pues, de exageración si se dice que pocos equipo había conseguido en la temporada neutralizar tanto la mejor arma del 'Gavilán', que nunca pudo conectar adecuadamente los balones hacia Joao Villamarín, primero, y luego al ingresante Maximiliano Callorda, cuando Navarro decidió soltarle las trenzas a su equipo y retirar a un hombre de marca -Gonzalo Baglivo- para meter un segundo punta neto.

En el saldo, esos encontronazos frecuentes condujeron a que Cantolao dispusiera de algunas aproximaciones más, principalmente por descolgadas desde el mediocampo. Pero ni Leandro Martín ni José Manzaneda, los llamados a aportar lucidez en la construcción de los ataques punteños, estuvieron en una jornada especialmente brillante. Carlos Silvestri, de hecho, volvió a apostar en el complemento por Carlos Elías como punta solitario, rol que ya se ha notado no le es muy cómodo al ex Boys. Con su ingreso en reemplazo de Naranjo, el 'Delfín' decidió intentarlo más al ras, aunque no tuvo mayor chance que algún descuido entre Jonathan Segura -en su función de back- y David Díaz que hizo que el balón merodeara el arco de José Carvallo. Así, el partido convergió a lo único posible: un 0-0 que si bien deja a UTC durmiendo en el liderato a la espera de los partidos dominicales, sabe en el papel a que pudo ser el punto de quiebre para mejorar el presupuesto, aun cuando en la práctica haya sido Cantolao el más animado a dar el golpe.

Las fotos

Los Goles

No hubo.

Fotos: Víctor Granda / Zoom Deportivo Perú


Leer más...

La ficha del Cantolao 0 - UTC 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy