Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAdemás de su posición expectante en el Apertura, UTC ostenta el cuarto ataque más goleador de la temporada: 41 tantos entre el Torneo de Verano. Pero lo llamativo es que los goles no los hacen sus delanteros.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Además de su posición expectante en el Apertura, UTC ostenta el cuarto ataque más goleador de la temporada: 41 tantos entre el Torneo de Verano. Pero lo llamativo es que los goles no los hacen sus delanteros.

Si bien la efectividad -en especial como local- de UTC es llamativa, el hecho que sus atacantes aporten un porcentaje reducido lo es aún más. Ante Sport Rosario fueron titulares Maximiliano Callorda y Joao Villamarín; y aun cuando no pudieron marcar, igual el triunfo se quedó en casa. Dos creativos como Donald Millán y Juan Pablo Vergara se encargaron de los goles y así incrementaron su cuenta personal: el colombiano llegó a ocho tantos y el ex Áncash a siete, con lo que se afirman como artilleros del equipo.

Otros jugadores que sin ser delanteros poseen una importante cuota goleadora en el 'Gavilán' son Gino Guerrero y Gustavo Dulanto, ambos con seis tantos: precisamente es la cantidad que reúnen en total sus atacantes. Villamarín tiene cuatro goles anotaros, Callorda dos y Raí Caña (habitual suplente) y Warlindo Edquén (no debuta aún) no han marcado.

 

Así, UTC carece de un atacante certero como Emanuel Herrera, Danilo Carando o Irven Ávila, por cita a los referentes de área de los tres equipos (Melgar, Real Garcilaso y Cristal, respectivamente) que han convertido más veces que el cuadro cajamarquino en el año. Pero sin perjuicio de eso, se vale del aporte anotador del resto de su colectivo para pelear entre los primeros.

Foto: Cajamarca Deportes


Leer más...

La crónica del UTC 2 - Rosario 1: Se aseguró

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy